Mañana, a las 19, en el Museo Genaro Pérez (General Paz 33), se inaugurará una nueva muestra de artes visuales “Primuras de un Jardín Desmesurado”, con entrada libre y gratuita. La gran exposición está pensada bajo la consigna simple y potente de mostrar en simultáneo la mayor cantidad de obras de la Colección Permanente del museo. Obras desconocidas u obras relegadas, obras famosas y obras maestras, obras de todas las disciplinas y edades. Habitando todas las salas con una técnica de montaje saturado, las paredes presentarán una gran cantidad de obras, ocupando la enteridad de su extensión, del piso al techo, con distancias mínimas entre ellas.
Se encontrarán expuestas la mayoría de las obras que posee el Museo Genaro en su acervo, agrupadas según conceptos que estructuran cada sala con la suficiente amplitud como para que no haya exclusiones y, al mismo tiempo, manteniendo un vínculo entre ellas que el ojo percibe como armonía.
El título de la muestra adelanta el trato igual a cada obra como un objeto tan precioso como una flor. Junto a otros engranajes curatoriales dispuestos, la presencia de obras pictóricas de flores y paisajes es otro punto sugerido para la continuidad del recorrido. La exposición ha sido pensada en el marco de la confluencia de dos aniversarios, los 450 años de la fundación de la Ciudad de Córdoba y 80 años de la creación del Museo Genaro Pérez (MGP).
Acompañarán a esta muestra dos proyectos nuevos del museo, por un lado, una sala dedicada a la historia del museo como institución, acompañada por definiciones fundamentales del trabajo museístico y la producción de exposiciones de arte. Por el otro, al final del recorrido, nos encontraremos con una exposición sobre el trabajo de restauración y conservación de obras de arte que lleva adelante el Centro de Conservación, Restauración, Investigación y Biblioteca del MGP.
El evento de inauguración de “Primuras de un Jardín Desmesurado” incluye la actuación de artistas locales invitados, presentaciones musicales y muchas acciones más.