Una propuesta para ver las estrellas

El Observatorio de la ciudad y la Estación Astrofísica abren sus puertas para que toda la comunidad recorra sus pasillos con visitas diurnas y nocturnas

Una propuesta para ver las estrellas

Desde hoy se podrá visitar la Estación Astrofísica de Bosque Alegre (EABA) y el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) ubicada en el barrio Observatorio (Laprida 854) para realizar recorridos diurnos por el observatorio, así como visitas nocturnas acompañadas de guías.

Como en cada verano, ambas dependencias de la UNC abren su agenda y ofrecen distintas actividades para aquellos interesados que no pudieron concurrir durante el año, como así también para los turistas.

Los recorridos diurnos comienzan a las 10:30 y a las 13. Allí, se podrá recorrer el observatorio, conocer su historia como así también aprender algunos datos sobre la astronomía mundial. La visita que no requiere inscripción previa, tiene una duración aproximada de dos horas. La entrada tiene un costo de 500 pesos y de 400 pesos para menores de 12 años y personas jubiladas.

Por su parte, para los que prefieran realizar el recorrido por la noche, el Observatorio abrirá sus puertas el próximo viernes y sábado a las 20. Las visitas nocturnas incluyen recorrer los pasillos del lugar y además se podrán realizar observaciones, con el telescopio secundario, si las condiciones climáticas lo permiten. Debido a que la capacidad del lugar es limitado, se deberá realizar una reserva con anticipación por medio del correo electrónico difusión@observatorio.unc.edu.ar.

“Es una oportunidad muy linda para que las personas se acerquen. En las dos sedes todo el público puede conocer la cúpula de los telescopios donde se pueden hacer observaciones, siempre y cuando el clima lo permita. Además, la familia puede optar por las visitas diurnas o nocturnas”, sostuvo Vena Valdarenas, responsable del área de Atención de Visitas Sede Central y Bosque Alegre. “Esperamos tener una alta concurrencia como todos los años”, agregó.

Recorrer el Museo

Todos los viernes y sábados, de 20 a 23, la sede central permanecerá abierta durante todo el mes de enero y el próximo mes de febrero excepto los días feriados. Se podrá realizar un recorrido por el MOA (Museo del Observatorio Astronómico) y si las condiciones climáticas son favorables, observaciones por el telescopio ecuatorial. La entrada a esta actividad es libre y gratuita sin necesidad de realizar una reserva previa.

Salir de la versión móvil