Unas 44.000 almas cantaron al ritmo de La Renga

El escenario 360° fue protagonista en una noche récord en el Estadio Mario Alberto Kempes. Una de las bandas más tradicionales del rock argentino concluyó un histórico banquete con la asistencia de público de todos los rincones del país

La Renga fue a la carga con su rock and roll el pasado sábado, en el Estadio Mario Alberto Kempes. En el marco de la gira “Totalmente poseídos”, el mítico grupo se presentó en la noche cordobesa ante unas 44.000 personas, según indicó el productor José Palazzo a HOY DÍA CÓRDOBA.

La convocatoria resultó apabullante. El propio Palazzo aseguró que fue récord, con más asistentes que los que cosecho la reina del POP, Madonna, en su visita al Kempes en 2012. Sin embargo, la cifra más convocante de La Renga en la provincia fue en 2022, en la localidad de Santa María de Punilla, con la asistencia de 70 mil personas.

Con la tradicional formación de Gustavo “Chizzo” Nápoli, Gabriel “Tete” Iglesias, Jorge “Tanque” Iglesias y Manuel Varela, La Renga llegó a Córdoba tras presentarse en dos ocasiones en el Estadio Diego Armando Maradona, de La Plata. El banquete estuvo precedido por un breve show de la banda 4 al hilo. Alrededor de las 21:40 fue turno de subir al escenario para La Renga.

En una extensa pretensión, el conjunto interpretó un vasto repertorio que incluyó canciones de su último disco “Totalmente poseídos”. La banda liderada por Chizzo comenzó el recital con el tema “Buena ruta hermano”, a lo que le siguió con los ya conocidos “Motoralmaisangre” y “Corazón Fugitivo”. Con casi tres horas de duración, La Renga culminó el concierto con los clásicos “El Revelde”, “El final es en donde partí” y “Hablando de la Libertad”.

Una de las particularidades de la gira son las presentaciones con un escenario 360°. La puesta en escena permite una visión desde los cuatros sectores que componen el Kempes. Además según señaló la producción del evento durante la semana, este sistema permite un sonido amplio y fuerte que se equipara al de cuatro escenarios tradicionales.

Salir de la versión móvil