Vuelve la Peña Trashumante

El evento que se realiza hace más de 15 años con fines sociales y culturales, vuelve a celebrarse tras tres años que estuvo en suspenso

Vuelve la Peña Trashumante

El viernes vuelve la “Peña Trashumante” a su tradicional espacio que le dio lugar en múltiplesediciones, Club Atenas (Alejandro Aguado 775) situado en el barrio General Bustos. El reconocido encuentro instalado como una de las grandes celebraciones que fusiona la música, la danza, las luchas sociales y solidaridad regresa con una destacada grilla artística tras tres años de ausencia por la pandemia.

La fiesta popular organizada por la Universidad Trashumante y Raly Barrionuevo, comenzará con un “mítico ritual de apertura con música, el abrazo de los cuerpos danzando y la mirada profunda que invita al reencuentro”, según adelantaron desde la organización a este medio.

Esta celebración es una apuesta cultural y autogestiva que hace más de 15 años lleva adelante la Universidad junto al reconocido artista de folklore en donde “cada peña es una celebración de la esperanza que nace y vive como fiesta popular y solidaria”.

Es un encuentro lleno de “color, alegría y rebeldía” que invita a construir un altar “con certezas de una memoria latente y la nostalgia de tejer un futuro juntos y juntas”. Desde la gestión de la peña invitan a la comunidad a reinventar este altar a las 22 del viernes, entendiéndolo como un ritual que convida a crear un gesto de amor que hilvane las historias para que nazca lo nuevo. Para ello, solicitan llevar imágenes de referentes, fotografías de luchas colectivas, velas, flores, retazos de telas de colores con el objetivo de embellecer entre todos un espacio que funciones como “germen que hace de lo latente una posibilidad real”, agregaron los trashumantes.

Cabe resaltar que todo lo recaudado en la peña será destinado a las actividades que lleva adelante la Universidad Trashumante y otras organizaciones sociales.

Además del artista Barrionuevo, quien oficia de artista anfitrión, la grilla se completa con la presencia del grupo musical Toch, que presentará las canciones de su último lanzamiento discográfico “Devolviendo luces”. También estará la banda Duratierra, encabezada por Micaela Vita con formación renovada. Mery y Juan Murúa presentarán “Noche de luna en Cabana”; y Dúo Mapas, el proyecto integrado por Pamela Merchán y Mateo Martino.

El espacio para la danza contará con la participación de los grupos Árbola y Elíptica, y la presencia de Adrián Molina como presentador e intervenciones, cerrará la gran puesta en escena.  Además, el evento contará con un espacio dedicado a la gastronomía a cargo de la Cocina de la Peña Trashumante.

La entrada tiene un valor de 2.700 pesos y puede adquirirse a través de la plataforma Entradaweb.com.ar o en diferentes espacios de la ciudad como: La Librería (Lavalleja 29); Centro Cultural Graciela Carena (Alvear 157); Juana Rosa (avenida San Martín 2794)

Salir de la versión móvil