Zambullirse en el mundo de Van Gogh

El Centro de Convenciones Brigadier Juan Bautista Bustos se prepara para albergar a partir del 21 de julio, la muestra inmersiva del reconocido artista holandés

Zambullirse en el mundo de Van Gogh

Entre el 20 de julio y el 21 de agosto, en el Centro de Convenciones Brigadier Juan Bautista Bustos (Complejo Ferial), se presentará la famosa muestra de arte inmersivo “El Mundo de Van Gogh”.

Se trata de una exposición artística que ha recorrido numerosos países del mundo desde su primera apertura en 2008, que ya fue visitada por 14.000.000 de personas.

“El Mundo de Van Gogh” se adapta a cada ciudad a la que viaja. De esta manera, en el espacio elegido de Córdoba, se desplegarán las monumentales pantallas de ocho metros de altura provenientes de Canadá, donde se reflectan las más de 200 obras gracias a 46 proyectores que vienen de Francia.

“La exposición invita a zambullirse en algunas de las más espectaculares pinturas de la historia del arte, como ‘La Noche estrellada’ o ‘Los girasoles’, una secuencia de miles de imágenes que giran, se deslizan, aumentan de tamaño o disminuyen en claridad, y una coreografía sincronizada con reconocidos exponentes de la música clásica, que en conjunto provocan un torbellino de estímulos para los sentidos”, manifiestan desde la organización.

Cabe señalar que Argentina es el primer país sudamericano donde se presenta una muestra de este tipo. La exposición estará disponible hasta el 20 de junio en Buenos Aires, donde ya más de 125.000 personas de todo el país la visitaron.

Las entradas para adultos tienen un valor de 3.000 pesos, más 360 pesos de cargo de servicio. En tanto, los niños de entre 3 y 15 años pagan 2.000 pesos más 240 pesos de cargo de servicio. Además, se venderá un pack familiar: dos adultos y dos menores pagarán 8.000 pesos, más 960 pesos de servicios.

Salir de la versión móvil