Las persianas de madera se venden con mucha facilidad. Gracias a que estamos ante uno de los materiales más apreciados a la hora de decorar una casa, sin duda se han convertido en aquellas que todo el mundo quiere para su hogar, las que siempre se ven en las casas de campo o apartamentos de playa. Hoy, con un abanico más amplio, nos encontramos con modelos muy diferentes, tipos para todos los gustos.
Mirando este catálogo de persianas de madera podemos hacernos una idea de cuáles son las preferidas por los usuarios, esas que se ven en las revistas de moda en el hogar y que ahora, igual la buscas tú para el piso que te has comprado. Bastante versátiles y con buena funcionalidad, si lo que buscamos es un artículo sencillo, duradero y que se coloque en las distintas ventanas de nuestra vivienda, sin duda habremos acertado.
¿Cuáles son los diferentes tipos de persianas de madera del mercado?
Las persianas de madera, dentro de su extrema sencillez, están compuestas por lamas que se unen entre sí mediante un cordón. Con mecanismos sencillos a la hora de abrirlas y/o cerrarlas, ni siquiera tendremos que complicarnos con su funcionamiento, con la manera en la que las podemos usar. De amplia variedad en nuestros días, actualmente existen cantidad de tipos a los que tenemos acceso:
Persianas de Madera Venecianas
Originales de Persia, las persianas venecianas son unas de las grandes favoritas. Simples y con mucha versatilidad, nos encontramos ante unas lamas que se pueden colocar de maneras muy distintas. Ideales para esas habitaciones en las que necesitemos controlar la luz, la idea es que ofrezca un ambiente cálido, tranquilo y en el que podamos estar sin problemas. ¿Te hiciste ya con las tuyas?
Persianas de madera Alicantinas
Patentadas en Alicante, estas persianas de madera exteriores cumplen con toda la tradición del elemento. Utilizadas para separar ambientes dentro de un mismo hogar, son habituales de las casas antiguas -estuvieron muy de moda en los setenta- y ahora, gracias a su buena durabilidad, se han vuelto a poner de moda. Colocadas en sitios en los que se necesita protección e intimidad pero sin renunciar a los rayos de sol que tanto nos gustan, tú también puedes hacerte con ellas hoy mismo.
Persianas enrollables de madera
Puestos a hablar de clásicos, las persianas enrollables de madera son otras de las más comunes que tenemos en el mercado. Instaladas mediante obra o desde el cajón exterior que podemos colocar en la pared, son habituales tanto en las casas como en las oficinas y es que, además de poder controlar la luz gracias a la manera en la que están hechas, también nos aislan de la acústica exterior que nos roba tranquilidad y/o desconcierta. ¿No te parece fantástico?
Persianas de madera Esterilla
Con un estilo natural tanto para el exterior como para el interior de nuestra casa, las persianas de madera de esterilla encajan en multitud de ambientes. Cómodas de usar al igual que de limpiar, nos encontramos ante un modelo que tiene como fin localizar la intimidad del espacio. Filtrando la luz de manera suave, podremos disfrutar de lo que estamos haciendo en la habitación, de esa reunión de pocas personas en un salón central. ¡No te quedes sin tu juego!
¿Qué tipo de mantenimiento necesitan las persianas de madera?
Viendo la variedad de persianas de madera con las que contamos en el mercado, seguro que tú también estás pensando en aquella que va bien con tu hogar, en esa que puedes colocar en el salón o la habitación de matrimonio. Hechas para regular la luz que entra en casa y para que la da al exterior no nos enfoque de forma directa, supone una garantía para multitud de espacios, en esos en los que no encontramos un ejemplar.
En cuanto al mantenimiento de las persianas de madera exterior, puede resultar un tanto más complejo que con otros estilos. El material, que debe tratarse con cuidado desde el inicio, se hace a las capas de aceite o cera que le pongamos. Con la posibilidad de dar con productos específicos para la limpieza de éstas, conviene que estés al tanto de las actualizaciones, de todos los compuestos que sacan para que tengas tu ejemplar siempre como nuevo.
Duraderas y con bastante versatilidad, las persianas de madera son un clásico que nunca falla, ese modelo que lleva años cubriendo las mejores casas de campo, los alojamientos en la playa. Hoy, colocadas en cualquier patio de vecino que veamos al pasar, resultan un claro ejemplo de cómo lo que siempre ha resistido termina en los hogares señoriales, en esos sitios que jamás imaginabas.
¡Ya lo sabes! Si quieres un cubre ventanas sencillo y que se adapte a todos los ambientes posibles, éste puede ser el que se quede en tu casa para siempre, el modelo de persiana de madera que de verdad cumpla con las expectativas que te habías figurado. De colores muy variados, seguro que terminas dando con el tuyo. ¿Apostamos?
