Así es el restaurante más rápido del mundo

Si nos vamos a Guadalajara, México, vamos a poder conocer a “Karne Garibaldi”, el local que tiene el récord Guinness del restaurante más rápido del mundo desde 2016.

El restaurante más rápido del mundo

Cuando uno sale a comer o a cenar a un restaurante por lo general buscamos que sea un espacio acogedor, que sirvan buena comida por supuesto, y también, a veces es crucial la rapidez con que lo traen.

Porque claro, es aburrido tener que esperar mucho y encima con la panza vacía. Entre que a veces puede haber demora, y que a veces la cocina se encuentra complicada, la rapidez del servicio es un factor fundamental.

Hoy nos topamos con el restaurante más rápido del mundo que cuenta con el récord Guinness desde 1996 al servicio de comida más rápido del mundo. Estamos hablando de Karne Garibaldi, el restaurante de Guadalajara -México- donde trabajar a contrarreloj es su modo de vida.

El restaurante más rápido del mundo: Solo 13,5 segundos de espera

Aunque con cualquier cliente y cualquier día en este restaurante la rapidez es su premisa número uno, el récord lo batieron en agosto de 2016 con una marca de 13,5 segundos desde que el cliente hizo su pedido hasta que su comida llegó a la mesa.


Tal es la rapidez de este restaurante que uno puede ir con las manos lavadas de casa, porque en el lapso de tiempo entre qué pedís la comida y te llega a la mesa no te va a dar tiempo ni a acomodarte en la silla.

Los secretos de su rapidez

Muchos se preguntaran, ¿Cómo se consigue atender a un cliente y hacerle llegar su pedido en menos de 20 segundos? A pesar de que en la actualidad Karne Garibaldi cuenta con cinco establecimientos, el del el barrio de Santa Tere, en Guadalajara, fue el primero de la cadena. Fundado en 1970 por Néstor Flores Michel, se trataba de un restaurante donde tan solo se atendían 4 mesas.

En la actualidad algunos de los locales de Karne Garibaldi cuentan con más de 100 mesas, pero no por ello pierden su eficacia. Como en todo éxito, el mérito es de las personas, y este restaurante cuenta con un personal muy bien equipado con tecnología de punta y micrófonos para estar perfectamente coordinados a cada momento, se mueven rápido y son capaces de transportar ocho o nueve platos a la vez.

Porque claro, aprovechar cada viaje es fundamental para conseguir los mejores tiempos.

Por otra parte, su nombre “Karne Garibaldi”, nos hace entender que la especialidad va a ser la carne. Aunque se trata de un restaurante de comida típica mexicana donde no pueden faltar los platos más clásicos, la especialidad de la casa es la carne en su jugo, una receta tradicional de Guadalajara que se elabora con pequeños trozos de carne en un caldo condimentado con distintas especias.

Que únicamente exista una especialidad en este restaurante es otra de las claves de su rapidez, y es que cuando se trata de ser el restaurante más rápido del mundo, todos los factores cuentan.

Salir de la versión móvil