El pasado 4 de junio, se llevó a cabo la Feria Agroactiva en Armstrong, Santa Fe. Allí, en el stand de una firma de Oncativo, se presentó la mortadela más grande de Argentina. La misma pesó 73.3 kilogramos y llevó más de 20 horas de elaboración.
El encargado de esta obra maestra fue Leonel Ferreyra, quien produjo el fiambre y detalló que usó 40 kilos de carne de cerdo, 10 kilos de cortes vacunos y 10 kilos de lomo dorsal de cerdo.
El hombre comentó que previamente tuvo una larga jornada para clasificar los cortes de carne de vaca y cerdo que usaría al día siguiente y que de entrada demandaron 15 horas de cocción.
Sobre el proceso, explicó que “los costos de la carne de cerdo y vacuna se han incrementado mucho. También lleva muchos insumos, muchos condimentos. Es más complicado que cualquier otro producto. Todas las semanas nos cambia el precio”, dijo en diálogo con una emisora de Villa María.
Al ser cuestionado sobre cuál es el secreto para lograr una buena mortadela sólo se limitó a contestar: “Utilizar muy buena materia prima y tener tiempo, no hay que apurarse”, concluyó.