La Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba inauguró una nueva edición con variadas exquisiteces

Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81

La Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba inauguró una nueva edición con variadas exquisiteces

El pasado sábado 16 de marzo abrió sus puertas la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en su edición número 81, con una excelente convocatoria y extendiéndose hasta el martes 2 de abril inclusive, de 11 a 21 hs en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba, para saborear los mejores alfajores, chocolates, licores, quesos, salames, vinos y mucho más.

El martes 26 de marzo a las 12 hs se hará la Declaración de Interés Turístico, reconocimiento de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, en un acto donde todos los vecinos están invitados.

Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades.

La pionera feria surgió en 1984, por el empuje de un grupo de mujeres que comenzaron a reunirse para ofrecer sus productos caseros en las escalinatas del Obispo Mercadillo.

Durante un año, bajo sus sombrillas y en mesas cubiertas con impecables manteles blancos, vendieron lo que cocinaban con sus propias manos.

En 1985 se amplió la convocatoria a más expositores, cuyos productos debían ser de elaboración casera y artesanal teniendo en cuenta la calidad y presentación. El 31 de marzo de 1985 se inauguró la primera Feria Sabores y Dulzuras en el Obispo Mercadillo, con veintitrés emprendedores seleccionados y una afluencia de más de cuatro mil visitantes.

Abarcando una gran variedad de propuestas artesanales y gourmet de la cultura cordobesa y del país el público disfruta de pastelería, chocolates, licores, productos libres de gluten, alfajores, tés, chipá, algarroba, mermeladas, bombonería, pastelitos, fernet, chutneys, quesos, salames, caramelos, helados, miel, yerba, vinagres, aceite de oliva, cerveza, conservas y mucho más. Actualmente se incorporan productos asociados a la gastronomía y el hogar: mates, tablas, ollas de barro, plantas ornamentales y aromáticas, cerámica, ollas y mantelería.

En pleno corazón de la ciudad y de la manzana cultural la feria perdura en el tiempo y en su aniversario número 40 continúa llevando al paladar de cordobeses y visitantes deliciosos sabores y aromas.

La Feria cuenta con una característica especial y única: los siempre presentes emprendedores narran al público lo que hay detrás del producto terminado, generando y promoviendo un diálogo que responde a preguntas como “quién lo hace”, “de dónde viene”; “cómo se elabora” y tantas más.

La Feria Sabores y Dulzuras sigue vigente gracias al trabajo desinteresado y constante de su Asociación Civil, conjuntamente con cada emprendimiento participante y sus productos de excelente calidad artesanal, más el apoyo permanente del público que concurre con alegría y agradecimiento por el inigualable sabor de lo casero.

Los productores, expositores y organizadores de la feria invitan a compartir los 40 años de trayectoria y crecimiento ininterrumpidos, para deleitarse con los excelentes productos realizados con responsabilidad y sapiencia; productos que mantienen la esencia de lo sabroso y artesanal.

Salir de la versión móvil