Oncativo vuelve a consagrarse con el salame más largo del país

El embutido de 150,7 metros superó el ya registrado en Buenos Aires, de 138. La medición se realizó en el marco de la fiesta nacional que la localidad realizará del 13 al 15 de agosto.

Oncativo vuelve a consagrarse con el salame más largo del país

En Oncativo se celebrará la 48° edición de la Fiesta Nacional del Salame Casero. En el marco del evento, que se realizará entre el 13 y el 15 de este mes, presentarán el nuevo salame consagrado como el más largo del país. Con un largo total de 150,71 metros, Oncativo se consagró de vuelta con el título de tener el salame más grande del país.

En este sentido, la celebración es realizada por la Federación Agraria Argentina Filial Oncativo, el Club Deportivo y Cultural Unión y el Cluster de la Cadena Porcina.

Foto gentileza de: Cadena 3.

Gustavo Ochetti, vicepresidente del Club Deportivo y Cultural Unión de Oncativo, habló con una emisora neuquina y contó que el récord que buscaban superar era el de 138 metros que se había logrado en San Andrés de Giles. “Luego de 21 días de elaboración, con un escribano constatamos la medición oficial de nuestro salame y nos ha dado 150,71 metros”, expresó Ochetti.

Ademas cabe recordar que en los últimos años, Oncativo y Tandil se disputaron la corona por el embutido más extenso y por eso “se ha generado un folclore” entre ambas localidades, comentó Ochetti a la radio LU5.

“Ellos habían logrado un récord, nosotros lo batimos y luego ellos volvieron a romperlo. Después apareció San Andrés de Giles con ese salame de 138 metros y nosotros los terminamos superando, por eso estamos muy contentos”, añadió el vicepresidente del Club Unión de Oncativo.

En total, emplearon unos “270 kilos de carne vacuna y porcina, lleva casi dos kilos de masa por metro de salame”, señaló el vicepresidente.

El sábado 13 se realizará la inauguración y habrá una expo comercial e industrial, también patio de comidas y además espectáculos.

 

Salir de la versión móvil