Tres restaurantes emblemáticos de Córdoba especialistas en mariscos, cabritos y milanesas

Estos lugares son conocidos por sus historias, diseños y platos que combinan lo tradicional con sabores únicos

Tres restaurantes emblemáticos de Córdoba especialistas en mariscos, cabritos y milanesas

La ciudad de Córdoba cuenta con un amplio abanico de opciones gastronómicas; pero hay un puñado de restaurantes que ya son marca registrada en cuanto a su calidad, plantos únicos, atención y recetas inolvidables.

Esta selección de tres restaurantes emblemáticos son afamados nombres y están ubicados en diferentes puntos de la ciudad. Sus historias recorren desde legados familiares hasta proyectos que nacen con desafíos que combinan el diseño con la gastronomía.

La cocina de Fazzio

Los pasillos del Mercado Norte se reservan un lugar para un restaurante que comenzó “de a bocaditos” y que hoy es una referencia indudable para los amantes de los pescados y mariscos: La Cocina de Fazzio.

Corría el año 2003 cuando Mario Fazzio, por pedido de sus clientes habituales, decidió darle formalidad a lo que hasta entonces era un “picoteo al paso” de cornalitos y rabas para aquellos que visitaban su pescadería. Así fue que comenzó este restaurante que, al día de hoy, deleita a quienes lo visitan con los más deliciosos platos, su propia línea de vinos para maridar, y el tradicional lemoncello insignia para coronar.

El apellido Fazzio es sinónimo del buen comer y el disfrute en nuestra ciudad, manteniendo la identidad del mercado que acompaña hace cuatro generaciones al negocio familiar, y apostando al sabor con un sello único que lo sitúa en el podio de la comida de mar.

Los Cabritos

En el corazón de Villa Cabrera, entre casas residenciales y tranquilidad barrial, encontramos el mejor cabrito de la ciudad.

Los Cabritos comenzó en 1976 en la cocina de una casa familiar, para convertirse en restaurante una década después. El boca en boca y su sabor inigualable, lo sitúan al día de hoy como un favorito para locales y visitantes.

Su clásico cabrito que deleita a fanáticos guarda un secreto que lo hace inigualable: solo se usan animales que pesan entre 4,800 kg. y 5,500 kg. criados en las salitrosas tierras de Quilino, al noroeste de la provincia. Esto hace que la carne ya contenga un sabor muy propio, autóctono, y que apenas demande un pequeño agregado de pimienta y sal en su cocción.

Además del plato insignia que bautiza con su nombre al restaurant, Los Cabritos ofrece una amplia variedad de opciones entre las que se incluyen pastas, empanadas, milanesas, y varios platos más con un denominador común: la excelencia que los hace dignos de degustar.

La Perla Restaurante

Con más de 60 años de historia se erige en Av. Emilio Olmos 265 el tradicional restaurante La Perla, un indiscutible templo de milanesas, encuentros familiares, y abundancia gastronómica.

El restaurante fue fundado por la familia Antonacci en 1955 y, a fines de 1960, fue una cocinera llamada Rosita la que le dio su sello inconfundible: darle un corte longitudinal a la nalga para lograr aquellas características milanesas que “se salen del plato”.

Con una amplia variedad de opciones caseras para todos los paladares, entre los que se incluyen 15 variedades de milanesas, La Perla se convirtió en un lugar que convoca a miles de cordobeses a disfrutar del buen comer en un entorno que se siente como estar en casa y que supo hacerse parte del ADN de nuestra ciudad.

Salir de la versión móvil