Con una clara política de revalorización turística y cultural, la Intendente de Colonia Caroya, Ana Paola Nanini, ha tomado la decisión de recuperar una de las celebraciones más emblemáticas del calendario, que llevaba cinco años sin realizarse: La Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses.
Se realizará el 17 y 18 de agosto, comenzando al mediodía ambos días.
Será con el formato original: una gran carpa ubicada en la Plaza Nicolás Avellaneda.
Ambos días será con entrada libre y gratuita y se estima una concurrencia de 10 mil personas en todo el fin de semana.
En su 28ª edición, la Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses busca enaltecer los platos tradicionales heredados por los primeros colonos, de preparación simple, pero de gran carga cultural, que representan la idiosincrasia de la región y se han convertido en un patrimonio gastronómico de Colonia Caroya.
Desde sus inicios en 1989, esta fiesta ha sido una iniciativa conjunta del sector público, privado y grupos culturales, para mostrar el potencial gastronómico y cultural de Colonia Caroya.
Las tradiciones y costumbres de origen friulano se reflejan en los platos típicos, la música, el baile y las artesanías que se ofrecen a los visitantes.
Qué propuestas gastronómicas estarán presentes
En conjunto con instituciones y privados, la Municipalidad de Colonia Caroya acordó la carta de propuestas gastronómicas.
El grupo de Indicación Geográfica del Salame, el grupo Scout San Antonio de Padua, Comidas Isabella, La Poçate, Verde Celeste Blanca, el Club San Martín, Resilencia (Harina de Uva), el Conjunto Alegrîe, el Coro Lidrîs, la Asociación Eraple, bodegas y productores locales, más todos los emprendedores se suman a la fiesta ofreciendo lo mejor de nuestros sabores.
Cabe mencionar que el sistema de compra será a través de cajas centralizadas: el cliente deberá hacer el pedido en ese sector y luego, en las mesas, hacer el pedido a los mozos.
Se puede abonar con todos los medios de pago y con Tarjeta Cordobesa hasta en cuatro cuotas sin interés.