Los reyes de España, el rey Felipe VI y su esposa, la reina Letizia, arribaron a la Argentina en la noche del domingo. El aterrizaje del avión en Aeroparque se realizó sin ningún inconveniente pero, la pareja real tuvo que esperar una hora arriba de la nave porque no estaba lista la escalera adecuada para el descenso.
Aparentemente, el artefacto estaba guardado en un hangar al que sólo se puede acceder con huella digital. Mientras tanto, Felipe y Letizia, al igual que el resto de su comitiva debieron esperar sentados con el avión detenido en medio de la pista.
Finalmente, los reyes descendieron cerca de las 22 cuando el canciller Jorge Faurie y los embajadores Ramón Puerta y Javier Sandomingo los recibieron. Luego se trasladaron al hotel Four Seasons.
Desde el Gobierno nacional indicaron que el avión del Rey contrató a Intercargo, Intercargo falló y le erró al tamaño de la escalera. Y tuvieron que buscar de urgencia la escalera del T04. Y no tiene que ver con nosotros cómo baja el Rey de España, sino que es responsabilidad de Intercargo».
La visita real es la séptima de un monarca español a nuestro país en casi 45 desde el retorno de la monarquía del país europeo. Recordemos que los reyes están de visita a nuestro país por el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española que comenzará en nuestra ciudad este miércoles.
Antes de la inauguración del Congreso, este lunes, Felipe y Letizia colocarán una ofrenda floral en la Plaza San Martín de la ciudad de Buenos Aires. En tanto, a las 11 irán a Casa Rosada para el encuentro con el presidente Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada.
Luego, la reunión será ampliada y al mediodía los reyes almorzarán en la residencia de Olivos. Más tarde, a las 16, Felipe se presentará en el Congreso de la Nación junto a los presidentes de ambas cámaras y con autoridades de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Por la noche, Macri volverá a agasajarlos con una cena en el Centro Cultural Kirchner.
–