Juan Minujín le pone la voz a la serie documental «Siete mundos, un planeta», que se estrena este viernes a las 20.15 por Discovery y que atraviesa la diversidad que habita los continentes y cómo el accionar humano lo ha ido destruyendo. Creo que es posible salvar al planeta, no creo que estemos en extinción. Sí somos una especie con un enorme poder depredador, lo hacemos hace siglos. Soy positivo, creo que con medidas concretas lo podemos salvar», dijo Minujín preocupado, pero con optimismo.
Realizado por la Unidad de Historia Natural de BBC Studios, la serie atraviesa, junto a las inconfundibles composiciones del ganador del Oscar Hans Zimmer, la fauna y flora del mundo, con atractivas imágenes que demuestran el avance que ha tenido la tecnología para poder filmar en espacios naturales en muchos casos hostiles para el ser humano, con imágenes macro de criaturas o momentos que son imperceptibles al ojo.
«Me interesé muchísimo de entrada con la propuesta. Miro mucho documental de naturaleza y geografía. Es un tema que me gusta y me interesa. No solo veo largometrajes, sino también series. Discovery me parece un canal con cosas interesantes. Así que mucho no dudé y cuando vi los capítulos me parecieron espectaculares, tanto en lo estético como en lo narrativo. Son siete joyas», dijo el intérprete respecto de las entregas de la serie.
Sobre su preparación para ponerle la voz a los capítulos, el actor comentó que charlamos con la parte creativa de Discovery y con el director del doblaje para ver el tono que iba a darle. Para mí era importante que sea suave y acompañara, pero sin un protagonismo. Uno debería olvidarse de Juan Minujín, pero que sí tenga narrativa, humor, ironía y expresividad. A mí, como espectador, cuando la voz tiene más protagonismo que las imágenes, me hace mucho ruido”
Consultado acerca de si la serie le permitió reflexionar y cambiar hábitos en su vida, Minujín sostuvo que hace mucho estoy interesado en la sustentabilidad”. Y agregó que hay un plano que tiene que ver con lo que uno consume y en cómo descarta lo que es descartable. Y hay otro plano que es macro, que tiene que ver con el desarrollo industrial. Mi reflexión pasó por ahí, más que por un cambio de hábito”.
Fuente: Télam