Anne Hathaway pidió perdón por su actuación sobre la discapacidad

Anne Hathaway pidió perdón por su actuación sobre la discapacidad

Anne Hathaway se disculpó en sus redes sociales después de que muchas personas denunciaran distintas características físicas de la bruja de la película infantil The Witches”.

Este filme que se estrenó hace dos semanas por streaming se volvió viral por las críticas que se difundieron en distintas plataformas sobre las manos, que le faltan dos dedos en cada mano, a la Gran Bruja”, la villana que convierta a niños en ratones.

Distintas organizaciones que apoyan a personas con discapacidades  salieron a explicar que la apariencia del personaje es similar a la condición Ectrodactilia, o mejor conocida como Karsch-Neugebauer, y que la cinta no abordaba esta enfermedad con respeto ni sensibilidad hacia las personas que la padecen. El síndrome ocasiona malformación de las extremidades en la que faltan partes o dedos completos.

La indignación de los espectadores lanzaron un hashtag con consigna #NotaWitch (no soy una bruja).

Recientemente me enteré de que muchas personas con diferencias en las extremidades, especialmente los niños, sienten dolor debido a la representación de la Gran Bruja”, empezó a lamentarse Anne, en su cuenta de Instagram  junto a un video de la asociación Lucky Fin Project, que tiene por finalidad visibilizar a las personas con discapacidad. Y agregó: Hago todo lo posible por ser sensible a los sentimientos y experiencias de los demás, no por un miedo a la cancelación, sino porque no herir a los demás me parece un nivel básico de decencia por el que todos deberíamos luchar”.

Hathaway  se defendió explicando que no había vinculado las condiciones físicas de la bruja con la enfermedad y que no la conocía. Además comentó que si hubiese sabido de esta patología, no habría aceptado la caracterización del personaje

 Debo una disculpa especial a todos los que aman con tanta fuerza como yo amo a mis propios hijos: lamento haber decepcionado a sus familias”, concluyó.

 

Salir de la versión móvil