Carlos Sánchez fue diagnosticado con cáncer, por primera vez, en el año 2010. Diez años después, en el día de hoy, el humorista falleció por esta misma causa al encontrarse el cáncer muy avanzado.
Con 68 años, y luego de permanecer internado un mes en el Sanatorio Otamendi donde era atendido con cuidados paliativos, Sánchez dejó este mundo según confirmaron sus allegados.
Así fue que Silvina Puga, quien le hacía la prensa a los espectáculos a Sánchez, informó: Lamentamos informarles el fallecimiento del querido actor, humorista y cantante. Su muerte se produjo esta mañana a las 6.45 horas en el Sanatorio Otamendi, donde permanecía internado desde el día 2 de febrero por complicaciones derivadas de un cáncer contra el que venía luchando hace años”.
Además, agradeció el cariño recibido por la familia en estos días cuando se difundió el delicado estado de salud del actor, que siempre eligió seguir trabajando” durante los años en que estuvo enfermo. Sus familiares agradecen el apoyo recibido y el respeto ante su decisión de no hacer ningún tipo de declaraciones en estas dolorosas circunstancias”, expresó en el comunicado.
En una entrevista, el humorista comentó que se enteró que sufría cáncer de riñón cuando su mujer y médico lo obligaron a hacer los estudios: «Yo nunca en mi vida me había hecho uno y me encontraron un tumor en el riñón. A los 12 días estaba internado sacándomelo. Ocho meses después me hice otro chequeo y no me dio absolutamente nada, porque el tumor estaba encapsulado y estaba todo bien. Y, en un acto de soberbia mío y de no hacerle caso a mi mujer, de ir a un oncólogo, nunca me hice más nada», expresó.
Así es que luego ese cáncer sin terminar de tratar hizo metástasis en el hígado, el páncreas en las dos glándulas suprarrenales, en una costilla y en la cadera. En otra entrevista, comentó: «Estuve con medicación vía oral y todo lo jodido que tenía, se curó. Pero el único que es resistente a la quimioterapia es un tumor que tengo en la cadera. No se puede operar porque si tocan el nervio ciático, me queda la pata estúpida. Entonces, me cambiaron a quimioterapia por vena».
Sin embargo, a pesar de los muchos tratamientos, el artista se despidió hoy de este mundo.