El príncipe Harry confesó que estaba preocupado por repetir la historia” de su madre

Meghan Markle y Enrique de Sussex brindaron una entrevista en donde hablaron de su experiencia en la realeza

El príncipe Harry confesó que estaba preocupado por repetir la historia” de su madre

El príncipe Harry junto a su esposa Meghan Markle, dieron una entrevista a la conductora estadounidense Oprah Winfrey, donde dieron detalles de sus vivencias dentro de la realeza.

Racismo, suicidio y una ceremonia de casamiento secreta, fueron algunos de  los temas principales que se detallaron en la conversación. Pero la imagen del momento de la entrevista, el ambiente y algunos detalles que se pudieron observar, rememoraron la icónica charla que tuvo Diana de Gales con Martin Bashir, siendo la primera persona de la familia real británica que declaró situaciones personales en la televisión.

A un año de abandonar sus tareas como miembros de la realeza, Meghan reveló que tras el hostigamiento de la prensa había llegado a pensar en el suicidio porque ya no quería vivir” y detalló que «sabía que si no lo decía, lo haría. Y yo, simplemente, ya no quería vivir más. Y ese era un pensamiento constante muy claro, real y aterrador». Luego aseguró que la familia real sabía sobre su lucha ya que le había pedido ayuda profesional y que los miembros se negaron a brindársela porque no sería bueno para la institución».

Además, la actriz comentó que tuvo una conversación con su marido tras sus preocupaciones por el color de piel que tendría su hijo Archie previo a su nacimiento: «En esos meses en que estaba embarazada tuvimos una serie de conversaciones sobre que no se le daría seguridad, no se le daría un título y también preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscura sería su piel cuando naciera”. Tiempo más tarde, el matrimonio reveló que esperan una niña.

Por otro lado, Harry y Meghan revelaron un secreto: se casaron antes de la ceremonia que fue pública por televisión. «Tres días antes de nuestra boda nos casamos. Nadie lo sabe. Pero llamamos al arzobispo y le dijimos: Mire, esto, este espectáculo es para el mundo, pero queremos nuestra unión entre nosotros», explicaron en CBS.

Finalmente, otra de las grandes polémicas que están atravesando, es la investigación de bullyng y acoso hacia el personal de la casa real  por la que Markle está siendo investigada.

Sin embargo,  las fuertes declaraciones y las experiencias rememoraron la charla que había tenido Lady Di en 1995 donde reveló muchos secretos de la realeza. Ante esta nota que quedó grabada en la memoria colectiva del mundo en general, el príncipe Harry aseguró con Oprha que su mayor preocupación era que la historia se repitiera», refiriéndose al escandaloso divorcio del príncipe Carlos y la princesa Diana, sus padres.

Más allá de la polémica separación real, el momento en que Diana reveló que le fue infiel a su marido en la entrevista con BBC, revolucionó al palacio. La situación empezó a verse como una lucha contra la familia real y la Lady Di quien había adquirido una popularidad que fue más allá de ser parte de la realeza.

Ante recordar lo que su madre había afrontado en ese entonces,  Enrique afirmó que se sentía aliviado y feliz” por estar junto a su esposa en este momento tan crucial y escandaloso y contó que no podría imaginar cómo habría sido para su madre pasar por todo esto sola: No puedo ni empezar a imaginar cómo debe haber sido para ella , pasar por este proceso sola hace tantos años. Porque ha sido increíblemente difícil para los dos, pero al menos nos tenemos el uno al otro”.

También reflexionó sobre como creería que estaría viviendo Diana este momento de separación de la corona: Creo que ella se sentiría muy enojada por cómo resultó, pero al mismo tiempo querría que fuéramos felices”.

Otro detalle que se pudo observar, es que Meghan utilizó la pulsera de diamantes de Lady Di durante la entrevista, que se interpretó como un homenaje.

La princesa Diana, quien se ganó el cariño de la prensa y el pueblo británico, falleció con Dodi al Fayed quien era su pareja, en un accidente automovilístico en París en 1997, mientras intentaban escapar de las cámaras.

 

 

Salir de la versión móvil