La reconocida actriz Demi Lovato lanzó su serie documental Demi Lovato: Dancing with the Devil”, de Michael Ratner , y habló sobre distintos aspectos de su pasado: drogas, violaciones e internación. La producción podrá verse a partir del 23 de marzo en Youtube.
En el audiovisual, la cantante confesó que sufrió dos violaciones: una cuando filmaba una película para Disney y otra con el hombre que le suministraba las drogas.
En primer lugar, el salto a la fama con Camp Rock” (2009), película de Disney que tuvo como protagonista a Lovato, fue el comienzo de su exitosa carrera. Sin embargo, la actriz confesó que durante su época de oro en aquella productora que realiza material para niños, vivió una agresión sexual a sus 15 años. Contando que se trataba de su primer encuentro sexual, la compositora detalló: Sé que lo que estoy a punto de decir va a impactar a las personas. Pero cuando era adolescente estaba en una situación bastante similar y perdí mi virginidad en una violación”, explicó y agregó: «Estábamos enrollados, pero yo dije Esto no va a ir más lejos, soy virgen y no quiero perder (mi virginidad) de esta forma», reveló y afirmó que para el agresor: «Pero eso no importó, lo hizo igualmente».
Luego, Demi cuenta que se trataba de alguien que trabaja con ella en Disney y que a pesar de que puso al tanto a los productores de la violación «Nunca se metió en problemas por ello. Nunca fue retirado de la película en la que estaba participando». Además, dijo que no dio a conocer públicamente la situación ya que sentía que era su culpa por haberla besado y acompañado a la habitación. Esta fue un momento clave en la que se agudizaron sus trastornos alimenticios y sus adicciones.
Por otra parte, la protagonista de La Nueva Princesa 2” afirmó que luego del grave y público episodio de sobredosis en 2018 donde estuvo a punto de morir y fue internada en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, había sufrido otra violación. Esta vez, por parte de quien le suministraba las drogas: Cuando me desperté en el hospital, me preguntaron si habíamos tenido sexo de mutuo acuerdo. Había un flash que tenía de él encima de mí. Vi ese flash y dije que sí. No fue hasta un mes después de la sobredosis cuando me di cuenta de que no estaba en condiciones de tomar una decisión consentida”.
A partir de este exceso de drogas que la llevó a la internación, la artista confesó que sufrió tres ataques cerebrales que le dejaron daños cognitivos, entre ellos ceguera, además de un ataque al corazón, un fallo multiorgánico y una neumonía provocada porque estuvo a punto de ahogarse en su propio vómito. Además, relata que hoy en día la ceguera evolucionó y que muchas veces no puede ver, y que es considerada ya, una persona ciega: Es interesante lo rápido que me adapté. No me permití darme tiempo para sentirme triste sobre ello. Simplemente pensé: ‘¿Cómo vamos a arreglarlo?”, afirmó sobre su problema de visión.
Igualmente, Lovato confesó que no está del todo sobria, que aún consume marihuana y alcohol con moderación”:He aprendido que no me funciona lo de decir que nunca volveré a hacerlo. Sé que he acabado de una vez por todas con lo que puede matarme. Pero diciéndome a mí misma que nunca podré beber nada con alcohol o fumar marihuana me siento como si fallara, porque para mí es blanco o negro. Durante muchos años tuve grabado en mi cabeza que una copa era igual que fumar una pipa de crack”, explicó. Pero no quiero que la gente piense que pueden salir y tomarse algo o fumarse un porro, porque no es lo mismo para todo el mundo. La recuperación no es estándar para todos. No pueden obligarte a estar sobrio si no estás preparado. No deberías estar sobrio por los demás. Tienes que hacerlo por ti misma”.
Finalmente, en el thriller del filme Lovato detalla: Me extralimité como nunca antes, perdí el control. Tuve tres derrames y un ataque de corazón. Mi doctor llegó a decirme que me quedaban entre cinco y diez minutos de vida. Volví a nacer. Quiero empezar de cero. Estoy lista para volver a hacer lo que amo, que es hacer música”.