Carla Conte y Cecilia Dopazo: la libertad de dejarse las canas

Las actrices hablaron sobre su decisión de abandonar la tintura

Carla Conte y Cecilia Dopazo: la libertad de dejarse las canas

La reconocida conductora Carla Conte y la actriz Cecilia Dopazo, contaron la razón por la cual dejaron de teñirse y comenzaron a lucir sus canas, rompiendo así uno de los estereotipos de belleza impuestos a las mujeres desde hace años.

 La idea de dejar de teñirme la vengo amasando en mi cabeza hace mucho tiempo. El año pasado cuando se corta mi trabajo que hacía desde hace tres años de lunes a viernes, lo primero que pensé es ‘no me tiño más’. Le daba vuelta al tema porque odiaba las raíces, la obligación de tener que teñirme cada tres semanas me parecía una cárcel”, explicó la actriz a través de sus redes sociales.

Hay mandatos sociales y culturales que se vienen perpetuando desde hace décadas, uno de ellos es la imposición de que las mujeres se tiñan el pelo. Por su parte, Cecilia Dopazo quien sorprendió en un programa televisivo dijo que: «Tengo canas desde los 16 años, pero al principio me teñía por los personajes. Nunca me planteaba si me podía dejar las canas, era una obligación taparlas. Pensaba que no se note, que queda feo» y detalló cómo fue que dejó la tintura: «Con la pandemia no pude ir más a la peluquería y dejé de teñirme el pelo. Me pareció un nivel de libertad, me siento más libre, me relajé y me hizo tan bien. Es una de las cosas buenas que dejó la pandemia”

Por otro lado, Conte comentó que el hecho de no tener que estar trabajando en televisión debido a la pandemia,  el aislamiento social, preventivo y obligatorio fue el empujón que le faltaba para animarse a dejar su cabello al natural, libre de tinturas: Teñirme es algo que surgió por el trabajo, no es que odiaba mis canas, lo tenía que hacer porque cada vez tenía más canas y estaba presa de la imagen por el trabajo y por estar tan expuesta y cuando me quedé sin laburo dije ‘listo’ y no lo sufrí”.

Dopazo, por su parte, en cuanto a su carrera profesional contó que tenía mucho trabajo a pesar de su cambió de look: «Nunca tuve tanto trabajo como en este momento: dos series y la obra de teatro en simultáneo, por eso es muy paradójico. Estoy muy feliz con mi pelo. Pero aviso a los productores que voy a tener varias pelucas», expresó y además contó que se hizo miembro de Silver Sister”, un grupo de mujeres de todas las edades que tienen como lema El blanco también es un color. No son esclavas”, luego de verlas en Instagram.

Luego, Conte detalló que disfrutó del proceso de comenzar a verse con canas y que fue una transición feliz: Me parecía un color hermoso, lo disfruté y estuvo buenísimo. Después volví a laburar una vez por semana, y tuve mis dudas, me teñí un poco el frente hasta que dije ‘salgo así y que se note’”. Tras aparecer en la pantalla chica así, la artista contó que recibió muchos mensajes de mujeres que habían tomado la misma decisión y que les escribían que les ayudaba que una figura pública fuera a un programa de televisión con sus raíces, que ya no eran raíces”.

Si bien Conte detalló que el 95% los comentarios que le hicieron fueron positivos, un 5% fueron críticas: No me llegan, que cada uno haga con su pelo lo que quiera”, exclamó y aseguró que se siente segura con su cabellera: Me siento libre de esa presión que sentía de todo el tiempo de tener que hacer algo para tapar, ¿qué tapo? ¿Años? ¿Vejez? No, estoy feliz”.

Por otro lado, además de las canas Carla dijo que se cortó el pelo y todo esto generó una pelea con su madre: En el medio la ansiedad, me corté, por eso esta corto sueño con tener un pelo largo y canoso que ya será. Lo viví con alegría y recibí comentarios negativos, incluso tuve una batalla con mi mamá que no lo quería, que al día de hoy se tiñe y se tiñe pero es de otra generación y las canas en su cabeza la dan vejez y no lo veo así me parece un color precioso el plateado”, manifestó la periodista y agregó: No me siento vieja, me he sentido vieja hace diez años y no tenía que ver con el pelo”.

Si bien se siente conforme con su decisión, la conductora reveló que fue todo un desafió” regresar a la televisión: La morocha argentina no es más morocha, es plateada. Si me siento linda o fea no tiene que ver con el pelo, sino con que las mujeres somos así, a veces nos sentimos mejor y otras no tanto. Yo veo a una mujer nueva naciendo y me encanta”.

Salir de la versión móvil