Omar Sy logró llamar la atención internacional gracias a su gran actuación en Lupin, la serie de Netflix que retoma la clásica historia francesa sobre Arsène Lupin, el caballero ladrón y maestro del disfraz.
Tras una primera temporada aclamada por la crítica y el público, el fin de semana se estrenó la segunda parte, que cuenta con cinco capítulos de aproximadamente 45 minutos cada uno.
Tras el lanzamiento, el actor francés de ascendencia senegalesa y mauritana contó que la segunda entrega es más interesante, más tensa y más peligrosa”.
«Esta es una historia que habla de un tipo normal que pelea contra el establishment, y ese es un mensaje con el que creo que la gente se puede sentir identificada actualmente, quiere verlo luchar contra el sistema y ganar», dijo Sy en rueda de prensa. En ese sentido, remarcó que Lupin es un ladrón, un caballero y un representante de las minorías, no es nadie y también puede ser todos, por eso me encanta, es un verdadero héroe».
Además, aseguró que, para él, Lupin es el personaje perfecto para un actor. Es un seductor y es muy inteligente. Interpreta múltiples roles y hace posible vivir todo tipo de aventuras. Emocionalmente, además, va del drama a la comedia y de la profundidad a la ligereza con facilidad”.
Sobre las diferencias entre una temporada y otra, el actor comentó: «En la primera parte Assane era más bien un maestro del juego, todos estaban jugando con sus reglas y él siempre estaba un paso adelante, pero ahora todo es diferente. Ahora ya no es un juego, las reglas son otras y su familia está involucrada, así que ya no es una cuestión tan mental, sino más bien emocional”.
Por último, Sy comentó sobre el éxito de la serie a nivel mundial: A raíz de la pandemia mucha gente que se quedó en sus casas estaba buscando algo para ver, y Netflix es la herramienta perfecta para eso, porque permite que muchos contenidos en distintos idiomas viajen alrededor del mundo», señaló, y destacó además el rol de las redes sociales, que «echan luz sobre lo que está dando vueltas y despiertan la curiosidad sobre eso».