George Clooney anunció que financiará una escuela pública en Los Ángeles, destinada para adolescentes de clase media y baja que quieran dedicarse a la industria de la televisión y el cine.
Junto a los actores Sin Cheadle y Eva Longoria y los directores de Creative Artists Agency, Clooney pretende fundar una escuela-imán, que forme a futuros cineastas, ingenieros, artistas de efectos visuales y otros trabajadores técnicos en el sector laboral característico de la ciudad.
La del actor estadounidense es la tercera iniciativa de este estilo en Los Ángeles, luego de que los productores musicales Dr. Dre y Jimmy Lovine anunciaran que iban a poner en marcha su propia escuela secundaria especializada y de que cientos de alumnos de secundaria tocaran guitarras gratis con el artista pop H.E.R., lo que supuso la ampliación de una asociación de un año con la Fender Play Foundation.
«Todo el mundo reconoce que la industria tiene que hacerlo mejor», dijo Clooney en declaraciones. Además del actor, Heslov, Cheadle, Lourd, Fellner y Longoria, también se incluirá a la productora Nicole Avant, que aseguró que la mayoría de jóvenes de Los Ángeles «no se imaginan en estos trabajos» y «no tienen ni idea de cómo se puede empezar a ser un grip, un figurante o un guionista».
«Se preguntan: ¿Dónde envío mi currículum? ¿Cómo diablos empiezo?», continuó.
La escuela abriría en el otoño de 2022 con un presupuesto inicial de unos siete millones de dólares, con el distrito cubriendo alrededor del 80% de los costos y la junta y otros donantes cubriendo el resto.