Massacre presentó días atrás su nueva canción, Mariposa”, de estilo psicodélico junto a Gustavo Santaolalla. Si bien para muchos esta reunión fue una verdadera sorpresa, Guillermo Cidade, más conocido como Walas, expresó que este encuentro es absolutamente coherente” ya que, más allá de lo musical, hablan muchísimo más de cosas extradimensionales, de fenómenos paranormales y de conspiracionismo”.
Con respecto a esto último y en relación con el Covid-19, el líder de la banda de skate punk expresó: Esto no es mentira, ni tampoco una falsa pandemia. Te lo afirma un conspiracionista. En vez de tirarnos bombas, nos tiramos armas químicas. Si en 2020 algunos se tomaron la pandemia como unas vacaciones, esta segunda fase es más dramática y trágica. Cuando en la Asociación de Managers me pasaron la nómina, me di cuenta de que el Covid se llevó a gente del rock, del pop, del reggae y de la música ciudadana. Tenemos que cuidarnos porque tenemos las balas cada vez más cerca”.
En una extensa charla con Yumber Vera Rojas, Walas contó su dramática anécdota con el virus: Fue una pesadilla física y emocional. Cometí el error de querer hacerme el valiente, el autogestivo. Estuve 10 días tratando de controlarlo en casa y resultó un desastre. Cuando me llevaron a la clínica, me internaron inmediatamente durante una semana. Me dieron oxígeno e incluso unos nueve o diez medicamentos. Por eso recomiendo que no hagan cosas amateurs”, indicó.
Volviendo a lo musical, el frontman aseguró que el rock es una especie en extinción”, y siguiendo siempre con sus conspiraciones, contó: Nunca más habrá otro Lennon, Dylan, Neil Young o Kurt Cobain. El poder no tropieza dos veces con la misma piedra y no va a permitir que exista gente que lo cuestione”.
En relación a eso, aseguró que quienes resistan serán aquellas bandas alternativas y evolucionadas. Me gustan las expresiones populares. Con lo que no comulgo es con el rock patriarcal y falocéntrico. Es el que premiamos y aplaudimos como sociedad. Si leés las biografías de artistas de los 70, o la historia del rock de esa década, la mayoría de lo que aparece ahí es inadmisible. Eso ayudó a que el rock se matara a sí mismo” expresó.
Al aplaudir y hacer millonarios a todos esos campeones” a los que hoy consideramos machirulos y abusadores, y no quiero dar nombres, también somos cómplices”, afirmó luego.
Por último, no dudó en expresar que siempre hubo rock troglodita y siempre hubo rock evolucionado. Y éste último es el que va a prevalecer”.