Matt Damon: “Nunca van a conocer a un actor que haya perdido más dinero”

Matt Damon: “Nunca van a conocer a un actor que haya perdido más dinero”

Pasó el primer fin de semana del festival de Cannes y Matt Damon se llevó todas las miradas tras mostrarse emocionado en la presentación de Stillwater, la nueva película de Todd McCarthy (Spotlight: en primera plana) y en la que también actúan Abigail Breslin y la actriz francesa Camille Cottin.

Fue un gran alivio para mí estar de nuevo bajo un mismo techo con mil extraños que son parte de una comunidad, porque todos amamos lo mismo. Nunca me había sentido tan fuerte después de negar todo esto durante 18 meses. Me conmueve el hecho de que podamos reunirnos aquí de nuevo”, dijo el actor en esa presentación.

Además de acompañar la presentación del film, Damon ofreció una gran variedad de anécdotas, recuerdos y consejos para quienes estaban presentes. Una de las cosas que más llamó la atención fue su rechazo a actuar en Avatar, que luego se convertiría en la película más taquillera de todos los tiempos.

Un día James Cameron me llamó para ofrecerme el personaje central de una pequeña historia llamada Avatar. Es más: me ofreció el 10% de lo que ganara con la película. Ahora sería billonario y habría comprado un cohete y estaría en el espacio”, contó el actor y agregó entre risas: Nunca van a conocer a un actor que haya rechazado más dinero. Pasaré a la historia por eso. ¡Y además hay secuelas! ¡Dios mío!” y aseguró: Dejé escapar la posibilidad de trabajar con él; la próxima vez que me lo proponga, lo haré gratis”.

Damon contó que declinó la invitación para no dejar plantada la producción de las películas de Jason Bourne: Fue una decisión moral que tomé”, señaló. Y también recordó la primera vez que reveló lo que le había pasado: Se lo conté a John Krasinski y hasta hoy me acuerdo del momento en que lo vi levantarse de la mesa completamente conmocionado y decirme: ‘Nada sería diferente en tu vida si hubieras hecho Avatar, excepto que tú y yo tendríamos esta misma conversación en el espacio’”.

Tras ello, se refirió a su relación con los medios: Los medios se rindieron al final conmigo porque soy una persona muy aburrida. Lo que venden los medios es sexo y escándalo. Yo estoy relativamente libre de escándalos y además todos saben que estoy casado y soy padre. Para esos medios, sentarse fuera de mi casa no tiene ningún valor. También saben que los voy a estar esperando allí”. Cabe mencionar que Damon está casado con la argentina Luciana Barroso, luego de que se conocieran en un bar de Estados Unidos.

Y contó una anécdota que incluye a Brad Pitt y George Clooney, cuando debían promocionar La Gran Estafa en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1: Fue una locura total. La seguridad me bloqueó el paso porque no me conocían y tuve que decirles que estaba con Brad. Lo más divertido es que en medio de ese desorden absoluto el pulso de Brad seguía como siempre. Era como si estuviese comprando en un supermercado”.

Por último, el reconocido actor declaró que solo dejará de actuar cuando pierda el entusiasmo: «Me gusta mucho hacer esto. Siempre me ha gustado. Cuando postulé para la universidad, mi primera frase decía que desde que tengo memoria he querido ser actor. A todos nos gusta este trabajo. Lo único mejor que hay es hacerlo con amigos”, afirmó.

Salir de la versión móvil