José Luis Serrano impulsa un festival en defensa del bosque nativo

El actor que interpreta a Doña Jovita anunció que será el 1 de agosto y contará con la presencia de Rally Barrionuevo, Piñón Fijo y Paola Bernal.

José Luis Serrano impulsa un festival en defensa del bosque nativo

José Luis Serrano, creador del popular personaje «Doña Jovita» y damnificado por la demanda judicial de un periodista sobre una marcha en defensa del bosque nativo en diciembre de 2016, es uno de los impulsores de Fiesta por la Tierra” que el 1 de agosto se realizará de manera virtual con las participaciones de Rally Barrionuevo, Piñón Fijo y Paola Bernal, entre otros, para alertar que «la casa común está amenazada».

«El del domingo de 1 de agosto será un diálogo respetuoso y solidario en un encuentro donde la estrella es la Tierra», resaltó el músico y actor cordobés.

Además, agregó que en todos los casos lo que se defiende es algo del bien común y es una juntada celebratoria de la alegría de ser conscientes, de hermanarse con el árbol, con el río, con toda la manifestación cósmica y rechazar los extractivismos que de manera permanente destruyen montañas, ríos, bosques y montes”.

Con respecto a la importancia que toma su personaje en estos asuntos, Serrano contó a Télam: Lo más interesante es que el mensaje les resulta muy atractivo a los maestros y así llega a los colegios como una toma de conciencia independientemente de las decisiones gubernamentales. Ahora cuando hay un incendio no nos quedamos con que se quemó el monte, sino que se empieza a ver qué especies murieron, cuáles son las más vulnerables, qué les pasa a los pájaros. Y también se piensa a qué se deben tantos incendios y se estudian las causas y es como que la verdad no puede ser tapada”.

Salir de la versión móvil