Scarlett Johansson demandó a Disney

Lo hizo tras el estreno de "Viuda Negra" por su plataforma de streaming. Según la actriz, esto afectó la recaudación de taquilla en salas, lo que terminó impactando negativamente en su salario. 

Scarlett Johansson demandó a Disney

Scarlett Johansson presentó una demanda penal contra Disney por estrenar Viuda Negra en Disney Plus, según informó este jueves el medio estadounidense The Wall Street Journal.

Según el documento legal, que fue entregado ante la corte de Los Ángeles, la empresa habría violado las condiciones del contrato con la actriz cuando decidió lanzar el largometraje en cines y en la plataforma Disney Plus de manera simultánea.

Este hecho es desfavorable para la actriz, ya que una parte de su salario dependía del rendimiento de la película en la taquilla internacional. Al ser transmitida también por la plataforma de streaming, disminuyó la posibilidad de obtener un ingreso mayor para Johansson.

Según trascendió, la actriz terminó perdiendo aproximadamente 50 millones de dólares. Además, la demanda indica que los representantes de Johansson quisieron renegociar el contrato de la actriz al enterarse que el film se lanzaría también en Disney Plus, pero terminó no prosperando.

Salir de la versión móvil