Retegui: “Sacar un pibe de la calle vale más que una medalla olímpica”

Retegui: “Sacar un pibe de la calle vale más que una medalla olímpica”

El seleccionado argentino de hockey cayó ante su par de Países Bajos por 3-1 en la final olímpica y sumó así la segunda medalla para la delegación albiceleste en Tokio 2020, luego del bronce obtenido por Los Pumas.

Carlos Retegui, entrenador de Las Leonas, dialogó con los medios una vez finalizado el partido y afirmó que no tenía ningún reproche” y calificó a su rival como el mejor equipo del mundo”.

Además, el Chapa” se tomó unos minutos para reflexionar sobre el legado que dejan los Juegos Olímpicos en la sociedad: El legado que se deja son los valores. Los valores del deporte, que tienen que ver con los que nos inculcan nuestros papás en nuestras casas o los maestros en las escuelas. Por eso es muy importante tener políticas deportivas activas, por eso es muy importante que el deporte sea una prioridad”.

En ese sentido, aseguró que por este motivo los países desarrollados, al deporte lo tienen como una bandera, como un estandarte”.

Por eso yo pregono ladrillos en el deporte, que es infraestructura en el deporte. Esto quiere decir, más lugares para hacer deporte. Y hablo del deporte que sea, no el hockey. Handball, vóley, básquet, un gimnasio para hacer deporte de contacto, una pista de atletismo, lo que sea”, continuó.

Tras ello, Retegui mencionó que sacar a un pibe de la calle vale oro. Vale mucho más que una medalla de plata o una medalla de oro. Hay que sacar a los pibes de la calle y volcarlos a los deportes”.

Y culminó: Por eso me parece importante el legado que dejan los Juegos Olímpicos y los deportistas argentinos olímpicos es que una medalla no te quita ser persona o no, hay que tener los pies sobre la tierra y entender que el éxito es la preparación”.

Salir de la versión móvil