Reese Witherspoon se ha convertido, con tan solo 45 años, en la actriz más rica del mundo. Lo consiguió gracias a vender la productora que fundó en 2016, Hello Sunshine, por 900 millones de dólares, al grupo de capital privado Blackstone.
Witherspoon, conocida por sus papeles en películas como Legalmente rubia” y Johnny & June: Pasión y locura”, continuará supervisando las operaciones diarias junto con los nuevos directivos de Hello Sunshine, incluida la directora ejecutiva Sarah Harden. Además, Witherspoon y Harden también serán miembros de la junta de la nueva empresa.
Comencé esta compañía para cambiar la forma en que las mujeres son vistas en los medios”, expresó la actriz, refiriéndose a la productora que estuvo detrás de series como The Morning Show” y Little Fires Everywhere”, entre otras. Según agregó, el acuerdo con Blackstone permitirá producir más historias sobre mujeres globalmente, entretenidas, impactantes y esclarecedoras”.
La estadounidense afirmó en una entrevista que la compra supone un importante espaldarazo a su apuesta por un mayor número de historias contadas por y para mujeres: Voy a insistir en esa misión de contratar a más creadoras mujeres de todo tipo de contextos para que muestren sus experiencias”.
Es un paso importante en el mundo porque realmente significa que las historias de las mujeres importan”, agregó Witherspoon.