El fundador del nuevo unicornio argentino Ualá, Pierpaolo Barbieri, resaltó la importancia de las empresas de servicios financieros que vienen creciendo en la región y aseguró que los unicornios somos la soja del futuro”.
En declaraciones televisivas, el empresario indicó que en Argentina hay buen talento y somos competitivos”, y resaltó la importancia de la educación para la formación de nuevos talentos. La educación pública ayuda mucho, y entrenarse en empresas también. Los empleados de hoy serán mañana dueños de otras empresas”, continuó.
En ese sentido, el emprendedor destacó la importancia de la educación financiera para la inclusión financiera” y recalcó en el espíritu federal de su propuesta, ya que el 70% de sus usuarios están fuera del Gran Buenos Aires.
Por otro lado, afirmó que en la producción de servicios digitales tenemos una buena oportunidad. Hacemos un trabajo de alto valor agregado en donde se pude entrenar a mucha gente”.
Cabe remarca que Ualá tuvo nueva ronda de inversión por 350 millones de dólares que está desarrollando la empresa, a través de la cual alcanzó una valuación de 2.450 millones de dólares. De esta manera, la compañía de servicios financieros se convirtió en un nuevo unicornio argentino.