Santiago Moreno Charpentier, más conocido como «Chano», dijo este jueves que desde una semana antes de ser baleado por un policía no se acuerda de «nada», y contó que cuando su hermano le relató lo que pasó «no lo creía». Además, admitió que en esta oportunidad estuvo «a punto de morir».
En declaraciones a Radio Mitre, el cantante expresó: «Tengo 40 años y cuando consumía terminaba muy mal, al borde de un brote psicótico, desde una semana antes no me acuerdo nada. Llegué a casa y empecé a ver objetos que había comprado que no reconocía, me contaron lo del tiro, la secuencia, me contó cosas mi médica en la que confío y a quien le contaba cuando consumía y no podía parar».
Cabe recordar que el 25 de julio pasado, Chano protagonizó en su domicilio un confuso episodio con la policía en el cual terminó gravemente herido, motivo por el que tuvieron que extirparle el bazo, un riñon y parte del páncreas.
«Soy una persona buena, está mal que lo diga yo, pero no tengo relaciones conflictivas cuando no consumo», explicó con seriedad, además de argumentar que la adicción es una enfermedad. En ese sentido, el ex cantante de Tan Biónica aseguró que «cuando estás con el consumo activo es difícil parar solo» y contó que la única manera de detenerse es «con una tocada de fondo».
«Me acuerdo que me despierto atado, las muñecas contra la cama, no recordaba nada y quería que me suelten, me fueron dando medicación para que me calme, no podía creer cuando mi hermano me contaba lo que pasó, no lo creía, pensé que era algo que me dijeron para que parara de consumir», afirmó.
También contó detalles sobre su adicción a las drogas: «Consumía solo y estaba paranoico pensando que había gente en mi casa, consumía llorando, llamaba al dealer diciendo no quiero más esto para mí».
Por último, aseguró que su madre, Marina, es la persona que le «salvó la vida» y contó que, tras este episodio, logró comprender su preocupación: «Pude comprender a mí mamá. Se asustó con los shows (volverá a los escenarios el próximo mes), ella quería que me quede a vivir ahí un año. Pero puedo entender su dolor, una madre sabe que su hijo está enfermo».