Javier Calamaro es uno de los pocos afortunados en haber compartido una noche junto a Charly García. Este jueves, el cantante contó la desopilante anécdota de como fue su primer encuentro.
Fue una experiencia bizarrísima. Me tocaron el timbre de mi casa y me dijeron: ‘El señor Charly García le manda una limusina’. Yo ahí dije ‘Bueno, vamos’. Bajo, me subo a la limo y le dije ‘¿A dónde me estas llevando flaco?’ Y estaba atrás de un escenario, salgo y había 270 mil personas. Así fue”, relató el cantante en el programa Los Mamones (América).
El show al que se refería fue Buenos Aires en Vivo, que Charly realizó el 27 de febrero de 1999 en Puerto Madero y es considerado uno de los eventos más grandes de la historia nacional, ya que la convocatoria rompió todos los récords.
Más allá de eso, Javier y Charly formaron una amistad y siguieron compartiendo experiencias: Hemos vivido tantas cosas que ninguna podríamos contar en televisión y mucho menos en vivo”, expresó entre risas. Son un montón de noches de música, de bohemia, de besos, música y abrazos”, agregó.
Luego se refirió a su encuentro con García antes de la pandemia, cuando se juntaron a reversionar canciones. Así de espontánea es la vida con esta gente maravillosa. Me fui a Parque Patricios (en donde se encuentra el estudio) y grabé con un Charly gordito, adorable. Estuve cinco horas abrazado a él. No sé cómo hice para tocar la guitarra porque esta mano la tuve abrazada todo el tiempo”, concluyó.