Cucho: “Cuando empezamos, yo quería que pasemos el verano… Y ya van 35”

El cantante de Los Auténticos Decadentes hizo un repaso por la carrera del grupo y anticipó como será su nuevo disco, plagado de covers

Cucho: “Cuando empezamos, yo quería que pasemos el verano… Y ya van 35”

Gustavo “Cucho” Parisi habló este fin de semana de lo que será ADN, el nuevo disco de Los Auténticos Decadentes, en donde homenajean a sus influencias, con covers de Sumo, Virus, Luis Alberto Spinetta, Rubén Rada, Los Tigres del Norte y hasta Opus, entre otros.

‘Vamos a hacer covers’. Que está bueno, porque es una relectura, implica un reconocimiento de la canción y meterte en el intento de que sea diferente, a la vez. Y también, para darle valor a esa gente que influyó en nosotros”, explicó a Teleshow.

Además, contó que es una idea que la vienen pensando desde 2014: “Después de grabar el disco ‘Y la banda sigue’ veníamos con ganas de hacer algo como esto”.

“Hoy somos un clásico. Cuando empezamos, yo quería pasar un verano… Y ya van 35″, expresó Cucho, haciendo retrospectiva.

El primer adelanto de este nuevo CD fue una versión ska de “Los viejos vinagres”, de Sumo, junto a los mexicanos Panteón Rococó. “Estábamos grabando en los estudios Sony de México, un lugar alucinante. Veníamos haciendo temas mucho más tranquilos. Hasta que en un momento dije: ‘Loco, basta, déjense de joder. Vamos con un tema arriba, no sean viejos vinagres’. Lo dije en joda, pero después lo planteé y les gustó”, dijo Parisi.

“Golpes en el corazón”, canción de otros mexicanos como Los Tigres del Norte, fue el siguiente single y cuenta con el aporte de Natalia Lafourcade. Cucho contó como se dio la particular colaboración: “Ella grabando en otro estudio en el mismo Sony. La fui a encarar para saludarla y le hacía chistes. Le dije: ‘Tenés que conocer a los Decadentes’. “Bueno, dale, vamos”, me dijo”, empezó.

“Cuando entramos al estudio, los chicos estaban grabando ‘Golpes’. Ella dice: “Ay, qué buen tema”. Le digo: “Vení a cantar”. La agarré de la mano y la llevé hasta el micrófono. Y se puso a cantar de tan copada que es. Para que eso pase, se lo tenés que pedir a las compañías y por ahí no se logra. Se dio de una manera muy espontánea: así somos los Decadentes, así soy yo”, completó.

 

Luego, recordó un particular momento de su primer show tras superar la parte más cruda de la pandemia: “Estábamos tocando y de repente paré el show. Dije: ‘Loco, estamos viviendo un momento único. Esto es para ustedes, gracias’. Y nos aplaudieron. Fue un momento de esplendor, de sentirnos conectados con la gente. Al final, fue como el tema que habíamos hecho para la pandemia: ‘¿Cuándo será el día que nos volvamos a abrazar, a juntar?’”.

Por último, dio su opinión sobre la el escenario musical actual, dominado por el trap y el pop: “Yo no soy quién para criticar a nadie, porque a nosotros nos criticaron siempre. Pero creo que les falta algo más social en las letras. Por ahí eso lo aporta Wos. Muchos están en la del: ‘Yo, yo, yo… Tengo esto, lo otro, tengo el fajo para comprar aquello…’. Eso ya está dicho y está buenísimo, tenía que ocurrir. Falta que se diga un poco más qué es lo que pasa en la vida, más allá de Gucci y de Dior. Lo digo con todo respeto y en el buen sentido. Aparte, ni siquiera nosotros tenemos letras sociales. Pero cuando haya una letra que no solo hable del cuerpo y de la plata, va a estar buenísimo”.

A la vez, diagnosticó: “Es el punk nuevo. Me parece que Duki tiene un talento terrible. Trueno, Lit Killah, Nathy Peluso y María Becerra, también”.

Salir de la versión móvil