Recientemente, fue descubierto sin vida en un domicilio ubicado en el barrio de Palermo (Ciudad de Buenos Aires), Charles Raúl Sotelo, estilista reconocido y amigo íntimo de la modelo Luciana Salazar, también propietario de la prestigiosa cadena de barberías Bacan.
A medida que las autoridades investigan las circunstancias de su fallecimiento, Salazar compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram expresando su dolor y sorpresa ante la trágica noticia: «Amigo, ¿qué pasó? No puedo creerlo, no lo puedo aceptar. Estoy destrozada. Mi hermano, mi confidente, mi todo. Una parte de mi vida se ha ido».
Según informaron fuentes policiales, la hermana de la víctima alertó a las autoridades mediante una llamada al 911, ya que no tenía noticias de Sotelo desde el sábado. Tanto la mujer como la policía ingresaron al exclusivo apartamento del «Live Hotel Palermo Hollywood», ubicado en la calle Nicaragua 6000, donde el estilista de 43 años residía, y lo encontraron sin signos vitales, acostado boca arriba en una cama.
Minutos después, un médico del SAME confirmó su fallecimiento. Una vez que la unidad móvil de criminalística llegó al lugar, no se observaron indicios de violencia en el cuerpo de la víctima, que posteriormente fue trasladado a la morgue judicial para realizarle una autopsia.
La investigación está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N.º10, a cargo de la Dra. Vismara, con la secretaría de la Dra. Taboada. En principio, no se encontraron signos de violencia en el lugar y, según la hermana del estilista, no faltaban pertenencias.
El edificio donde residía Sotelo desde hace unos cuatro años cuenta con vigilancia privada presencial las 24 horas y cámaras de seguridad, según fuentes consultadas. Por el momento, la justicia ha dispuesto la presencia de personal de seguridad en el inmueble mientras avanza la investigación.
Anoche, antes de la medianoche, Salazar publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que decía: «Mataron a mi mejor amigo, no puedo creerlo, hijos de re mil puta». Sin embargo, poco después, eliminó el tweet.
Maximiliano Cardaci, representante de la modelo, declaró a TN que Luciana está destrozada y no puede dejar de llorar. Según explicó el agente de prensa, Sotelo era uno de los mejores amigos de Salazar y su fallecimiento la ha dejado en completo estado de shock.
En las redes sociales, Salazar solía compartir fotos junto a la víctima, mostrando una relación cercana. Incluso, tras la muerte de Sotelo, la modelo comentó la última foto que él había publicado juntos: «No puedo soportarlo».
Sotelo era propietario de Bacan, una cadena de barberías que se inauguró en 2015 y cuenta con sucursales en diferentes lugares. En su última publicación de Instagram, realizada dos días antes, Sotelo se fotografió en el aeropuerto de Ezeiza durante la inauguración de una nueva sucursal.