En la noche de domingo se vivió una tensa gala de eliminación en Masterchef Celebrity. Es que apenas Peque Pareto, Juariu, Tomás Fonzi, Mica Viciconte y Paulo Kablan entraron al estudio para competir por mantener su lugar en el reality, el conductor, Santiago del Moro, les informó la llegada de dos nuevas participantes que se incorporan al certamen: Barbie Vélez y Ernestina Pais, quienes ya habían estado en el ciclo como reemplazos de otros concursantes.
Sin embargo, fue Germán Martitegui el primero en hacer una importante aclaración: “Desde hoy y hasta que pasemos a la próxima etapa, o sea, a la parte de las estrellas, van a tener que estar siempre todos los domingos en la gala de eliminación. No podían entrar en las mismas condiciones, es la forma de pagar el derecho de piso”.
En tanto, una vez que comenzó a correr el tiempo para la prueba, los tres chefs fueron pasando por cada una de las estaciones y aquellos afortunados que estaban en el balcón, empezaron a dar sus indicaciones sin parar para ayudar a sus compañeros. Entre ellos, al que más eufórico se lo notó fue a Joaquín Levinton, que tenía un especial interés por ayudar a Ernestina. “Joaquín la tiene cag…, no para. Son muy amigos, y tuvieron noches de rock and roll juntos y blanquearon. Para mí hubo romance”, reveló Denise Dumas detrás de cámara.
“¿Son tan amigos ustedes?”, preguntó Del Moro cuando llegó al lugar de trabajo de la conductora, mientras miraba al músico. “Sí, hace 20 años”, contestó él. “Somos hermanos de la vida”, expresó ella en el detrás de escena. Lo que motivó al anfitrión a repreguntar: “¿Nunca tuvieron nada?”.
“Nos conocimos a los 20, son casi 30 años”, detalló Pais. En ese momento, se la escuchó a Denise agregar: “Tuvieron de todo”.
“Hicimos de todo, de todo lo que te puedas imaginar”, acotó, pícaro, el líder de Turf. Y la periodista añadió, siguiéndole el juego: “Pero es la primera vez que lo confesamos”.
“Sí, ahora lo queremos contar todo por televisión”, respondió él, entre risas. Ya más conmovida, Ernestina confesó: “Lo veo muy preocupado porque me vaya bien, y me emociona porque es un amigo de toda la vida”.
Finalmente, quien terminó abandonando el programa por decisión de los jurados fue la otra concursante debutante, Barbie Vélez. “La pasé bárbaro, de verdad, estoy feliz. Y feliz que se queden ellos, me moría si se iba Paulo que la está rompiendo, Ernestina que es una genia y la amo, y todos ustedes. Gracias”, se despidió la actriz.