A través de un emotivo posteo en sus redes sociales, el actor escribió unas sentidas palabras, al compartir una foto desde el hospital. Desde muy joven Arana estuvo atento a su salud, ya que a los 17 años superó un linfoma de Hodking, y ya de grande revela en su perfil de Instagram cómo se cuida la piel.
“La mejor forma de la medicina es la prevención. Cuiden la exposición al sol”, comenzó el actor. Entonces, Arana explicó en el posteo en que se lo veía con una pulsera que lo identificaba como paciente de una clínica: “Cada tanto tengo que ir a sacar lesiones en mi piel, carcinomas en estadío temprano”.
Un carcinoma es un cáncer que comienza en las células que cubren el interior o exterior de un órgano del cuerpo. A estas células se les llama células epiteliales. Existen diferentes tipos de carcinomas, dependiendo de cómo aparecen las células cancerosas cuando se observan al microscopio.
“Hoy sacamos otro carcinoma. Todo salió perfecto”, celebró. “Me los voy encontrando chequeándome en casa y sin volverme loco. Y los señalo”, reveló su método de detección temprana.
Ahí enfatizó: “Los médicos son muy felices cuando encuentran que lo que iba a venir, lo agarran temprano porque te ocupaste”.
Al final, Facundo Arana saludó a María Susini, la madre de sus cuatro hijos, y a los profesionales que lo atendieron.
“Gracias doctores Juliana Martínez del Sel y Bernaudo y sus equipos maravillosos.. Gracias Hospital de Clínicas, Gracias Sanatorio de Los Arcos. Gracias a mi adorada amiga y doctora Liliana Aslanián”.