Fernando Niembro fue repudiado en redes por una frase durante un partido: su insólita respuesta

El periodista deportivo fue cuestionado en las redes sociales por un comentario que hizo en medio del encuentro entre San Lorenzo y Arsenal, comparando al VAR con una joven de 17 años

Fernando Niembro fue repudiado en redes por una frase durante un partido: su insólita respuesta

Mientras se jugaba el partido entre San Lorenzo y Arsenal por la tercera fecha de la Liga Profesional, el periodista deportivo Fernando Niembro lanzó una repudiable frase justo en el momento en que decidió quejarse por el uso del VAR, tras primer gol que convirtió Lucas Suárez para el club de Sarandí.

“No se enamoren del VAR, el problema es creer que es una chica de 17 años”, deslizó. Pero no fue solo eso. La justificación que dio después empeoró la situación y redobló las críticas contra él en las redes sociales.

En medio del encuentro, donde Niembro oficiaba como comentarista para la señal ESPN, quiso explayarse sobre la relación entre los árbitros y este sistema, que da asistencia técnica para revisar momentos del partido que no están del todo claros a través de las imágenes que se emitieron por la televisión. “No se enamoren, muchachos, del VAR. No se enamoren, por favor”, comenzó diciendo. “Hagan jugar el partido rápido, fue clarita la jugada. Termínenla allá, en Ezeiza. No sé si se aburren, si quieren participar, qué se yo. Es clarita la jugada, terminémosla con eso. Ojo que soy defensor del VAR a muerte yo, eh. El VAR es necesario en el fútbol argentino”, siguió.

Entonces, cuando Federico Bulos se disponía a seguir relatando el partido, Niembro acotó: “El problema es creer que es una chica de 17 años”. Al notar la sorpresa del relator por lo que acababa de decir, Niembro buscó aclarar. “Esa es la etapa del enamoramiento, 17, 18 años. Cuando uno consigue novia. Que el VAR no sea la novia de los árbitros, ¿sí?”, indicó.

Tras ello, las críticas en redes sociales contra el periodista estallaron. Pero lo peor vino después, cuando fue consultado por Olé por su comentario. “No tengo la menor idea de lo que se está diciendo. Uno se puede enamorar de una chica de 17 años, ¿Cuál es el problema?”, se preguntó Niembro, que siguió: “No es menor de edad. Si se puede votar desde los 16. No tengo ningún comentario para hacer”.

Salir de la versión móvil