Gastón Pauls ratificó sus ideas terraplanistas y cuestionó la llegada del hombre a la luna

El actor cuestionó la veracidad de las imágenes que mostraron al estadounidense Neil Armstrong caminando sobre la superficie del satélite, en 1969

Gastón Pauls ratificó sus ideas terraplanistas y cuestionó la llegada del hombre a la luna

Gastón Pauls sorprendió hace unos años cuando habló públicamente de sus creencias respecto a las teorías que afirman que la tierra es plana. En una reciente entrevista en el programa No es Tan Tarde (Telefe), el actor y conductor volvió a expresar sus ideas en relación a otros asuntos vinculados a la ciencia.

Cuando en la sección “Ratifica o rectifica” se propuso al invitado pronunciarse sobre declaraciones suyas de 2019, en las que afirmaba que él no había salido de la tierra “para ver si era redonda”, Pauls comentó: “Yo lo que dije es ‘qué lindo que es dudar en este mundo’”.

En aquel momento, sus palabras surgieron tras ver la filmación de la llegada del hombre a la Luna. Sobre ello, opinó: “Es algo que seguro, estoy convencido, es un chiste. Les salió lo mejor que pudieron, pero lo ves hoy y decís que no llegó nadie a la luna. Era una pelea de la Guerra Fría y terminó ahí”.

Pauls se reafirmó en sus creencias respecto a ese acontecimiento histórico y agregó: “Llegaron en el 69 y en los últimos 20 años, ¿ninguno de los multimillonarios se hizo un viajecito a la luna?”. El conductor, Germán Paoloski, le recordó entonces que el proyecto SpaceX de Elon Musk consiste en ese tipo de viajes, frente a lo que el actor continuó: “Cuando desde allá nos manden un láser y nos llegue…”. El periodista mencionó entonces la existencia de la Estación Espacial Internacional. Frente a ello, Pauls insistió: “El video de la llegada del hombre a la Luna es un chiste”.

En 2018, el actor dio su testimonio en el documental Pitágoras, en el que afirma no descartar que la Tierra sea plana. “Empecé a plantearme este tema hace cuatro años. Yo siempre daba el ejemplo de Galileo Galilei como el de una persona que iba contra el poder, contra lo que supuestamente era la verdad. Para mí era un ejemplo conmovedor ir contra lo instalado. Hasta que un día me dije: ‘Pará, ¿y si la cosa es al revés?’”, contó.

“Empecé a ver las dos teorías, llegué hasta los griegos. Y escuché a los que decían que la Tierra giraba alrededor del Sol, y los que decían que era el Sol el que giraba alrededor de la Tierra. Me parece súper interesante. Nadie sabe cuál es la verdad”, expresó luego.

Salir de la versión móvil