Hoteles sindicales le ofrecieron alojamiento a Roger Waters y su banda

La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales brindó apoyo al músico tras la cancelación de reservas hoteleras. Los detalles del gesto argentino.

Hoteles sindicales le ofrecieron alojamiento a Roger Waters y su banda

La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) extendió una mano solidaria al reconocido músico Roger Waters y su equipo, ofreciéndoles alojamiento en sus hoteles sindicales. Este gesto se produce como respuesta a la cancelación inesperada de reservas por parte de los hoteles Faena y Alvear.

Waters, ex líder de Pink Floyd, tiene previsto presentarse la próxima semana en el Estadio Más Monumental con su gira «This is not a drill». En una reciente comunicación, el músico reveló que los hoteles originalmente reservados se negaron a alojarlo, vinculando esta decisión a presiones del lobby israelí debido a sus opiniones críticas sobre las acciones del estado de Israel en relación con el pueblo palestino.

En sus propias palabras al medio Página 12, Waters expresó: «Esta negativa se debe a mi firme creencia en los derechos humanos y a mi postura abierta sobre el genocidio que sufre el pueblo palestino. Es crucial detener estas atrocidades que suceden a diario en la Franja de Gaza, Cisjordania y otros territorios ocupados. El mundo entero debe alzar la voz y decir basta a esta situación. No se puede permitir que continúe este desenfreno genocida por parte de Israel».

La CLATE, una confederación que agrupa a 87 sindicatos de trabajadores del sector público de 18 países de América Latina y el Caribe, ha mostrado su apoyo a Waters y su banda.

En Argentina, la Asociación de Trabajadores del Estado y la Federación Judicial, integrantes de esta organización, se solidarizan con la postura del músico en defensa de los derechos humanos.

Salir de la versión móvil