A partir de su protagónico en Friends en la década de los noventa, Jeniffer Aniston se convirtió en una de las actrices más famosas, exitosas y mejores pagas de Hollywood.
Sin embargo, no está nada contenta con algunos comentarios que se han hecho sobre su vida privada, sobre todo en relación a su decisión de no tener hijos.
En una entrevista, la actriz estadounidense dijo que aún hoy hay gente que la tacha de desagradable por centrarse en su carrera. “Solía tomarme todo esto de forma muy personal, como esa posición de que preferí mi carrera por sobre la maternidad. Es como… no tienes ni idea de lo que me está pasando personalmente, medicamente, por qué no puedo… ¿Puedo tener hijos? No tienen ni idea, fue muy doloroso y desagradable”.
Luego, en forma de broma, se preguntó: “¿Todavía voy a tener gemelos?, ¿todavía voy a aser madre milagrosamente a los 52 años?, no sé por qué hay una vena tan cruel en la sociedad”
Tras ello, y en un tono más serio, agregó: “Hay un doble discurso. Los hombres pueden casarse tantas veces como quieran y pueden casarse con mujeres de entre 20 y 30 años. A las mujeres no se les permite hacer eso”.
No es la primera vez que Aniston habla sobre el tema. En 2016, decidió escribir una columna en el diario Huffington Post que dejaba en claro lo que pensaba sobre el asunto.
“No estoy embarazada, lo que estoy es harta”, decía en ese momento. “La gran cantidad de recursos que se gastan en este momento para descubrir si estoy o no embarazada, apunta a la perpetuación de esta noción de que las mujeres de alguna manera están incompletas, no tienen éxito, o son infelices si no están casadas y tienen hijos», escribió.
Y agregó: «no necesitamos estar casados o ser padres o madres. Tenemos que determinar nuestro propio ‘feliz para siempre’ con nosotras mismas. Sí puedo convertirme en madre algún día, seré la primera en avisarles. No estoy buscando la maternidad ahora”.