A pesar de que Boca se consagró campeón de la Copa de la Liga, Sebastián Villa sigue en el ojo de la tormenta por la denuncia en su contra por violencia de género, «abuso sexual agregado con acceso carnal» e intento de homicidio.
Este lunes, Juan Román Riquelme volvió a referirse al lamentable suceso. El vicepresidente de Boca fue muy criticado por elogiar al futbolista colombiano la semana pasada y, al respecto, corrigió sus dichos y fue políticamente correcto. «El fútbol es una cosa y lo de Villa es otra cosa, yo repudio eso, lo odiamos a ese tema, nos da bronca, nos duele, la gente de legales se ocupa de ese tema. Cuando la justicia de su veredicto, Boca tomara la decisión correcta. La realidad es que cuando hablamos de fútbol, Villa sabe muy bien hacerlo», manifestó el ídolo Xeneize en diálogo con Jorge Rial, en Radio 10.
«Yo soy normal, trato de hablar con claridad, como cualquier persona, todos estamos de acuerdo en repudiar la violencia», aseguró el dirigente. «Nosotros no somos jueces, repudiamos todas las cosas que pasan, es un tema muy sensible, pero tenemos que esperar a lo que diga la Justicia», agregó al respecto.
No obstante, también volvió a mostrar su apoyo para con el futbolista colombiano: «A mi nadie me va a poner nervioso, yo voy a defender a mi club siempre, nosotros lo único que podemos hacer es acompañar a Villa hasta que se esclarezca la situación».
Luego, pidió calma y fue expeditivo: «No quiero que me quiten la alegría que tenemos ahora, una vez que la justicia tome una decisión, Boca Juniors también lo hará». Por último, reveló: «Estoy por llegar al club para que me cuenten las novedades frente a lo que le sucede a Villa y su caso».