La difícil decisión de Matthew McConaughey sobre su futuro: “Es un camino que elijo no tomar”

El actor, ganador de un Oscar, decidió dar un paso al costado y relegar su carrera política

La difícil decisión de Matthew McConaughey sobre su futuro: “Es un camino que elijo no tomar”

Matthew McConaughey es un actor cada vez más respetado dentro de Hollywood, al punto que pensó en dejar de lado la actuación y dedicarse de lleno a la política con el objetivo de convertirse en el gobernador de su estado natal, Texas.

Sin embargo, en los últimos días esa decisión podría tomar otro rumbo. “En estos momentos estoy reflexionando, ‘¿cuál es mi papel de liderazgo? Porque creo que tengo algunas cosas que enseñar y compartir. ¿Cuál es mi rol en el próximo capítulo de mi vida al que voy a entrar ahora?”, se preguntó en mayo pasado el actor ganador del Oscar por Dallas buyers club en 2013.

“Había barajado presentarme como candidato a gobernar Texas. He estado escuchando, aprendiendo, midiendo. He estudiado la política de Texas y la de Estados Unidos”, consideró McConaughey, quien también afirmó haber aprendido mucho sobre esto en los últimos meses.

“Tenemos problemas que necesitamos arreglar, la política necesita nuevos objetivos. Necesitamos curar nuestras divisiones, tener más confianza en nuestras vidas. Debemos recuperar nuestros valores compartidos, esos que construyen puentes en lugar de quemarlos”, expresó.

En un video compartido en sus redes sociales, Matthew explicó: “Como un simple niño nacido en la pequeña ciudad de Uvalde, Texas, nunca se me ocurrió que algún día sería considerado para el liderazgo político. Es un camino de humildad e inspiración para reflexionar. También es un camino que elijo no tomar en este momento”.

“Voy a continuar apoyando a empresarios, empresas y fundaciones que están creando caminos para que las personas tengan éxito, organizaciones que tienen la misión de servir y generar confianza al mismo tiempo que generan prosperidad. Ese es el sueño americano. Los políticos, los buenos, pueden ayudarnos a llegar a donde tenemos que ir, sí. Pero seamos claros, no pueden hacer nada por nosotros a menos que elijamos hacerlo por nosotros mismos”, concluyó.

Más allá de la decisión de McConaughey, existían indicios de que su postulación podía dar resultados. Una encuesta publicada la semana pasada por el diario Dallas Morning News colocaba a McConaughey a la cabeza rumbo a las elecciones del martes 8 de noviembre de 2022. El sondeo lo situaba con un 43% de intención de voto, ocho puntos por delante del republicano Gregg Abbott, quien busca su tercer mandato en Texas, un Estado que no ha sido gobernado por un político demócrata desde 1995.

Salir de la versión móvil