El éxito no es una exclusividad de Brad Pitt en su familia. Su hermano menor, Douglas, conocido como Doug, también ha alcanzado una impresionante y multimillonaria carrera, aunque en un ámbito distinto al de Hollywood.
Mientras el renombrado actor se ha convertido en uno de los nombres más destacados de la industria cinematográfica contemporánea, su hermano ha seguido una trayectoria menos conocida pero igualmente exitosa. Douglas Pitt ha logrado establecerse como una figura destacada en el ámbito tecnológico y filantrópico a nivel internacional.
¿Quién es Douglas Pitt, el hermano de Brad Pitt?
Nacido en 1966 en Missouri, Estados Unidos, Douglas orientó su carrera hacia el mundo empresarial después de completar sus estudios. Logró convertirse en un magnate exitoso en este campo. Tras obtener su formación en la Universidad Estatal de Missouri y la Universidad Oral Roberts en Estados Unidos, fundó su primera empresa en 1991, cuando tenía solo 25 años: ServiceWorld Computer.
La compañía se especializó en proporcionar servicios y soluciones en tecnologías de la información (TI) a pequeñas empresas, y logró un éxito temprano. En 1999, fue galardonada con el título de «Pequeña Empresa del Año» por la Cámara de Comercio de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos.
Cinco años después de la fundación de la empresa, se casó con Lisa, a quien había conocido en la universidad. Fruto de su matrimonio, nacieron tres sobrinos del famoso actor: Landon, Sydney y Reagan.
En 2013, después de más de una década de operaciones, la empresa se fusionó con TSI Global y comenzó a ofrecer servicios de cable y vídeo. Cuatro años más tarde, Pitt volvió a adquirirla e incorporó a Pitt Technology Group, una empresa especializada en el desarrollo de soluciones en TI.
Además de su carrera empresarial, Douglas Pitt también incursionó en el ámbito filantrópico. De hecho, colaboró con numerosas causas y organizaciones benéficas, siendo especialmente destacable su apoyo a Tanzania. Su trabajo filantrópico lo llevó a recibir el Premio al Liderazgo Humanitario en 2011.
En 2010, fundó «Care To Learn», una fundación centrada en ayudar a estudiantes africanos en riesgo de abandonar sus estudios. Ese mismo año, fue nombrado embajador de diversos programas comerciales para la República Unida de Tanzania.
El hermano intermedio de los Pitt –Brad y Doug tienen otra hermana más joven, Julie Neal Pitt, quien es ama de casa y madre de cinco niños, dos de ellos adoptados de Etiopía– también está profundamente involucrado en causas sociales.
En colaboración con su hermana Julie, Douglas colabora con la organización Waterboys.com para llevar agua potable a países como Tanzania, Kenia y Etiopía. Además, trabaja con WorldServe International, que realiza labores similares en la región de África Oriental. En Estados Unidos, fundó la fundación Care To Learn en 2008, con la misión de ayudar a niños en situaciones de exclusión. Estos esfuerzos valieron el reconocimiento del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, quien le otorgó el Premio al Liderazgo Humanitario en 2011.
Como fotoperiodista y director de la ONG África 6000 Internacional, el ex cuñado de Angelina Jolie lideró una escalada al Monte Kilimanjaro en 2011 para recaudar fondos para la organización. Esta misión resultó en dos logros: uno personal, al convertirse en el primer norteamericano en descender la famosa montaña en bicicleta, y otro profesional, al recaudar 750.000 dólares para la limpieza de los ríos de Tanzania. Si bien Brad Pitt podría parecer un prodigio, su hermano no se queda atrás.
Además de una carrera exitosa, los dos hermanos comparten un parecido físico notable. Aunque Douglas siempre ha procurado mantener un perfil bajo, en contadas ocasiones ha aparecido en la pantalla grande para actuar, formando parte de la familia de Brad Pitt. Por ejemplo, asumió el papel de su hermano como el detective David Mills en la película «Seven», en un anuncio de cerveza para la firma Mother’s Brewing Company.
También apareció en otro comercial divertido como «el segundo Pitt más famoso de su familia» para la marca Virgin Mobile Australia. En este comercial, muestra su vida cotidiana y cómo disfruta de los placeres más simples. «Mira mi coche. Deportivo, elegante, así soy», bromea.