Luego de una atípica semana, que tuvo al delantal dorado como figura central, volvieron los habituales domingos de eliminación. Así, varias celebridades compitieron para no ser el peor plato de la noche, y seguir en la competencia. Esta vez, las que se encontraban en la cuerda floja eran Luisa Albinoni, Mica Viciconte, Malena Guinzburg, Mery del Cerro, Paula “Peque” Paretto y Ernestina Pais.
“El desafío de la noche tiene dos protagonistas, y aunque estén asociados, hoy van a tener que brillar por separado”, dijo Damián Betular. A continuación, Germán Martitegui agregó: “Primero van a tener que cocinar un plato en solo quince minutos y utilizar uno de estos dos pescados. Y si alguna de ustedes tiene el coraje de tomar el más grande, este jurado lo va a tener muy en cuenta. Pero solo háganlo si se tienen mucha fe”. Por último, Donato de Santis sumó: “Antes de hacer esta primera preparación, van a tener tres minutos de mercado, y ese plato cuando esté listo, van a traerlo acá adelante, y lo vamos a probar en caliente”.
Sin perder un minuto, todas empezaron a preparar el complejo plato, y a algunas de los concursantes los nervios les jugaron en contra. Viciconte y Paretto, por su parte, fueron las únicas que se animaron a preparar el pescado más grande, algo que sorprendió a los especialistas. Luego de probar todas las preparaciones, la ganadora fue Del Cerro, y sobre su plato Martitegui aseguró: “Es súper contundente, con los pejerreyes perfectamente fritos”. Acto seguido, ante la sorpresa de todos, Donato dijo que la Peque también había ganado, por presentar una idea muy sofisticada, que simbolizó “un cambio sobre lo que venía haciendo”. Y de esa manera, ellas dos subieron al balcón.
Así se dio comienzo a una segunda etapa, y los jurados les indicaron a las cuatro participantes que quedaban que iban a tener 45 minutos para hacer el otro pescado que tenían en sus bandejas.
Finalmente, el jurado anunció que Luisa Albinoni era la nueva eliminada. Entre mucha emoción, la actriz se despidió, y Donato de Santis, se tomó un minuto para leer una carta en homenaje a la querida intérprete. En esa nota, el chef expresó: “Desde que pasó Luisa por esta cocina, nos alegró el día de la noche a la matina. Hemos comido platos ricos de arroz, carne y hasta canelones. Así que vamos a extrañar, la comida de la Albinoni”.