El actor estadounidense Mel Gibson se hará cargo de la dirección de la quinta entrega de «Arma mortal», que también protagonizará junto a su famoso compañero de franquicia, Danny Glover.
La confirmación se da luego de la incógnita que generó el fallecimiento en julio pasado del cineasta Richard Donner, quien ya se encontraba trabajando en el proyecto.
Por ese motivo, Gibson, que dirigió la aclamada «Corazón valiente» (1995) y «Apocalypto» (2006), tomará el mismo rol para la que será la última aparición de la dupla de amigos-policías que inició en los roles de Martin Riggs y Roger Murtaugh desde 1987.
Además, la entrega, que buscará mantener el espíritu de las cuatro películas anteriores, estará producida por Dan Lin junto a Shule Donner, la viuda del realizador.
Mel Gibson declaró ante la prensa que antes de su fallecimiento, Donner estaba «desarrollando el guion y se encontraba bastante avanzado».
«Un día me dijo ‘escúchame, si pasa algo, vos te vas a encargar’. Y yo le respondí «cállate». Sí sucedió, y él me había pedido que lo hiciera en su momento. No dije nada, pero también se lo había comentado a su esposa, al estudio y al productor», agregó.