Mirtha Legrand volvió a desaprobar su estatua: «Es fea, no quiero que esté en mi pueblo»

A pesar de haber recibido algunos retoques, Mirtha Legrand no quedó satisfecha con la versión mejorada de la estatua

Mirtha Legrand volvió a desaprobar su estatua: "Es fea, no quiero que esté en mi pueblo"

La polémica en torno al busto de Mirtha Legrand en Villa Cañás continúa. Tras ser retirado en junio de 2023 y ser restaurado por el escultor cordobés Daniel Melero, la diva expresó nuevamente su descontento con la figura, alegando que no se parece a ella y pidiendo su remoción definitiva.

A pesar de haber recibido algunos retoques, Mirtha Legrand no quedó satisfecha con la versión mejorada de la estatua, criticando su aspecto y cuestionando la habilidad del escultor para captar su imagen de manera fiel: «Me da vergüenza decirlo. Se ha vuelto a reponer mi busto en Villa Cañás. Es feo y a mí no me gusta”, expresó la diva entre risas.

«Es feo. No quiero que esté en mi pueblo. No quiero, no quiero. El bronce… Yo todo lo que he visto, no tienen dientes», aseguró mientras se reía. «No tiene que tener dientes porque te salen mal los dientes», lanzó al escultor.

La conductora se comparó con la estatua de Marcelo Gallardo en el Estadio Monumental, generando risas en el panel. A pesar de los esfuerzos por mejorar la escultura, tanto Mirtha Legrand como sus allegados continúan señalando las discrepancias entre la figura y la verdadera imagen de la diva.

Daniel Melero, el creador de la estatua, celebró su reinstalación en Villa Cañás durante los festejos locales, destacando la aceptación y entusiasmo de la comunidad por la obra. Sin embargo, las críticas y la falta de conformidad de Mirtha Legrand han puesto en tela de juicio la calidad artística y la fidelidad del retrato. A pesar de los intentos por rescatar y reconstruir la figura en honor a la homenajeada, la controversia y el descontento persisten.

En medio de las risas y las bromas en torno al busto de la Chiqui, la protagonista principal sigue manifestando su rechazo y preocupación por el futuro de la estatua. La octogenaria conductora no duda en expresar su opinión sincera y directa sobre la representación que han hecho de ella, evidenciando su malestar y decepción ante el resultado final.

Salir de la versión móvil