Cristian ‘Pity’ Álvarez volvió a reaparecer en público ayer por la tarde y un fanático aprovechó para sacarse una foto con él, que no tardó en viralizarse en las redes sociales.
Es que, desde que fue detenido en julio de 2018, fueron muy pocas las imágenes que circularon del ex líder de Viejas Locas e Intoxicados, y todas ellas mostraban un preocupante aspecto.
Ahora, el cambio físico de Pity es impactante. En la nueva fotografía, se ve al músico subido de peso, fumando un cigarrillo, con una tupida cabellera y un atisbo de sonrisa mirando a cámara.
La foto comenzó a circular en todas las redes sociales y causó sensaciones encontradas entre los fanáticos. Mientras algunos hicieron hincapié en el buen semblante que transmitía su rostro, otros se preocuparon por su sorpresiva obesidad.
Lo cierto es que Álvarez fue a hacerse un estudio médico, ya que la Justicia ordenó que fuera trasladado del penal de Ezeiza, en donde se encuentra detenido, a un centro neuropsiquiátrico.
Meses atrás, la madre del cantante, Cristina Congiu, había denunciado “abandono de persona”, por parte del personal de la cárcel de Ezeiza. Además, contó que su hijo contraje coronavirus y estuvo internado en terapia intensiva. “Cristian la pasó muy mal por el tremendo abandono de persona que sufrió en el penal”, expresó.
En ese contexto, el juicio al que debe ser sometido el cantante por el delito de “homicidio” está suspendido, ya que la Justicia consideró que, en la actualidad, Pity no está en condiciones psíquicas de afrontar el proceso.
Javier Marino, su abogado, expresó meses atrás que Cristian “no se encuentra en condiciones de estar en juicio, ha sufrido un deterioro cognitivo, tiene un estado de depresión, y cuenta en su historial con la profusa ingesta de sustancias tóxicas desde la adolescencia, y por más de 35 años, con el deterioro que ello le hubiere causado a su organismo”.