René Pérez reavivó su pelea con J Balvin en una fuertísima canción: «No se compra el respeto»

El cantante protagonizó una de las típicas sesiones de Bizarrap y fulminó a "Josecito", su colega con quien se lleva pésimo

René Pérez reavivó su pelea con J Balvin en una fuertísima canción: "No se compra el respeto"

René Pérez, el ex cantante de Calle 13, volvió a revolucionar la escena musical gracias a una sesión con Bizarrap en la que reavivó su conflicto con J Balvin. Con el estilo punzante que lo caracteriza, «Residente» le dedicó una de las tres partes en la que se dividió la sesión con el productor y dejó en claro que su pelea con su colega sigue en pie.

«Voy a rebajarme con un bobolón», comenzó, directo, la expareja de Soledad Fandiño. «Un día dijo que quiso hacer reggaeton, siendo franco, al descubrir que Daddy Yankee era blanco», fue una de las frases que eligió René para tildar de «racista» a su colega. Además, lo criticó por supuestamente no escribir sus canciones: «No se puede ser el líder, campeón de campeones, si te escribieron todas tus fucking canciones. No se compra el respeto por ser talentoso, una cosa es ser artista y otra cosa es ser famoso», sumó, picante.

«El pueblo luchando, los están matando, y el tipo sube fotos de Gandhi rezando. Pendejo mentiroso, se hace el espiritual usando la salud mental pa’ vender un documental», expresó también René en la polémica canción. Para sumar pica, hizo referencia a un tatuaje de Balvin y a un polémico video que luego YouTube terminó bajando de su plataforma: «Es tan inseguro el pana, que tiene que estar anunciando por Instagram cuanta lana gana. No entiende los valores de la vida, se tiene que tatuar la palabra lealtad porque se le olvida. Es un imbécil con tinte de cabello que puso a mujeres negras con cadenas de perro en el cuello».

La pelea entre el puertorriqueño y el colombiano se desató en 2021, por las nominaciones a los Premios Grammy. En ese entonces, J Balvin propuso un boicot a la ceremonia y lo justificó diciendo que los artistas del género urbano no eran valorados. El escándalo se potenció cuando René le contestó que él era un privilegiado, desatando un fuerte ida y vuelta.

Antes, el puertorriqueño había compartido un video en donde volvió a apuntar a J Balvin y lo acusó de amenazarlo con una denuncia penal si finalmente publicaba la canción: «Este mensaje es lo menos importante que van a escuchar hoy, y mucho más en medio de una guerra que acaba de estallar. Pero cuando te metes con influencers urbanos, te pasan estas pendejadas. En estos días iba a sacar un tema, por eso puse la foto con la gorra y eso. En el tema, hablo de muchas cosas que para mí son importantes dentro de la música, y al final le dediqué un par de líneas a un pendejo del género urbano», comenzó diciendo.

«Resulta que el pendejo se enteró de que le estoy tirando, y desde que se enteró no ha parado de llamar a todo el mundo para que me llamen a mí, para que no saque el cabrón tema. Llamó al productor, que es un chamaquito, para intentar detener el tema, pero el chamaquito productor tiene los cojones bien puestos y no se prestó para eso», agregó, haciendo referencia a Bizarrap.

«Amenazaron con demandar a mi sello si yo sacaba el tema, le pidieron una llamada al presidente de mi disquera para que me detuviera y para que no saque el tema», expuso luego y culminó: «Al final no me importa si me demanda, no me importa si no me ponen en los cabrones playlist, a mí no me importa ser el número uno en anda que tenga que ver con el payoleo (soborno). La diferencia entre tu y yo, es que yo soy libre de hacer lo que me salga de los cojones y tu eres un esclavito más de la industria».

Salir de la versión móvil