Sofi Martínez se pronunció tras su polémico encuentro con Coco Basile en el vestuario

La periodista habló sobre su encontronazo con el ex DT en la despedida de Riquelme, explicando que fue un malentendido y que Basile tiene una “concepción diferente”.

Sofi Martínez se pronunció tras su polémico encuentro con Coco Basile en el vestuario

La periodista Sofi Martínez, reconocida por sus conmovedoras notas durante el Mundial Qatar 2022, habló sobre el incidente que tuvo con Coco Basile en la despedida de Juan Román Riquelme. Durante el evento, Martínez ingresó al vestuario de la Selección argentina, que se enfrentó a Boca Juniors, pero Basile le pidió que se retirara, generando un momento incómodo que se volvió viral.

En su descargo, Martínez explicó en una entrevista en la radio Urbana Play que inicialmente pensó que Basile le estaba haciendo una broma y “no podía creer que estuviera hablando en serio”, ya que tenía la confirmación de que podía ingresar al vestuario.

Además, destacó la importancia de estar presente en los vestuarios antes de los partidos, como parte de los derechos periodísticos, y mencionó que esto también sucedió en la despedida de otro jugador, refiriéndose a la de Maxi Rodríguez en el estadio de Newells Old Boys.

Martínez continuó narrando que le informaron que podía entrar al vestuario de la Selección Argentina, ya que los jugadores estaban cambiándose, pero fue interrumpida por Basile, quien le indicó que no podía estar allí.

Además, reconoció que Basile no sabía que ella iba a entrar y que su concepción es diferente, ya que considera inapropiado que una mujer esté en un vestuario de hombres.

A pesar de las diferencias, Martínez señaló que Basile tuvo “una buena intención” y luego tuvieron una conversación en la que todo quedó resuelto y en buenos términos.

El descargo de una Leona

Una ex integrante del equipo nacional de hockey, Sofía Maccari, expresó su desaprobación hacia la actitud del Coco Basile en la despedida de Román, calificando su comportamiento como despectivo y fuera de lugar.

«No me parece nada agradable el trato. El tono despectivo y muy desubicado», sentenció.

Aunque posteriormente eliminó el tweet, su postura fue reafirmada al ver el video previo a la discusión, señalando que el trato recibido no se justifica con esas palabras y tono, lo cual le llevó a pensar que la situación es aún peor de lo que imaginaba.

 

 

 

Salir de la versión móvil