En las últimas horas la ausencia de Christian Martin como corresponsal en Ucrania para La Nación sorprendió a la audiencia. El periodista se encontraba hace tres semanas en el país europeo cubriendo desde cerca la invasión rusa.
Rápidamente, en las redes comenzaron las versiones de un posible despido o suspensión, ya que hace algunos días su hermana, Lucila Martin, realizó una fuerte denuncia de violencia de género contra el periodista. “Me puso una almohada en la cara y me golpeó casi hasta la muerte”, aseguró la mujer sobre un episodio ocurrido hace unos años.
“Estábamos trabajando para un canal de televisión, yo estaba en el segundo piso (del hotel), él estaba en el tercero. Cuando terminamos de editar el informativo de la 1 am y me preparo para irme a dormir, mi hermano, que seguía en mi habitación en vez de irse a la suya, me dice ‘qué hacés?’. Le digo que me voy a dormir y me dice que no y me pone una almohada en la cabeza”, comenzó contando la mujer.
“Le dejé un rasguño en la cara, me da la vuelta, me agarra las manos por detrás y me empieza a ahorcar. Se me tiró arriba y me lleva del cuello de una punta a la otra de la habitación. Creí que me podía matar, me lo dijo”, recordó.
Desde el entorno del periodista aseguraron que no fue desvinculado del multimedio, sino que el acuerdo para cubrir el conflicto en Ucrania era por tres semanas, tiempo que se cumplió en estos días. Ahora, se tomará unas vacaciones y no tiene pensado realizar declaraciones públicas sobre los dichos de su hermana.
“Tiempo de empezar el largo camino a casa como estaba previsto. Gracias a nuestro cameraman Martin y a todo el equipo de LN+ en Buenos Aires. Lo mejor para @jeromura en la continuación”, señaló Christian en s Instagram, en referencia a lo que viene para su reemplazante, Jerónimo Mura.
Con respecto a la denuncia de su hermana, tuvo una referencia en una transmisión por su canal de Twitch. “Para arrancar, voy a ser muy sincero con estos videos viralizados de cierta gente: no tengo nada que ocultar, soy un buen tipo”, dijo. “Sí, he cometido errores en mi vida, como todos, y la verdad es que yo a los problemas legales los dejo en manos de los abogados, tanto en España como en la Argentina, es todo lo que puedo decir al respecto, sinceramente”, agregó luego.