Una gran polémica se generó en las últimas horas por las palabras de Tuta García, uno de los dueños del grupo musical Sabroso, durante una entrevista con Radio Más. El hecho tiene que ver con una denuncia de violencia de género que inició Ivanka Milagros Basaldúa, quien acusó a Lucas Ross (47 años), baterista del grupo de cuarteto «Sabroso» y quien además se desempeña como docente en varios colegios secundarios del Valle de Punilla.
Tras haber mantenido una relación durante cuatro años, la joven tomó la decisión de denunciarlo una vez que pudo constatar sus lesiones en el Hospital Armando Cima. De acuerdo a su testimonio, el músico ejerció golpes, amenazas, violencia psicológica, verbal y física hacia ella.
Respecto a esto, Tuta dijo: “Tuvimos que apartar al baterista por esa denuncia de género. El Fiscal no encontró pruebas. Ya volvió a trabajar con nosotros desde el domingo”. Además calificó de «pelotudeces» los dichos acusatorios que giran en torno a Ross. » Dedíquense a otra cosa, vivan sus vidas y sean felices. No se metan con nadie ¿Yo soy un tipo jodido? sí, pero no meto con nadie», añadió.
«Dejemos que la justicia juzgue este pibe, no la gente. Si no con este criterio te mando una mina mañana a que te denuncie y listo. Con este criterio matemos al que sea loco, hay que cortarla», cerró polémico.
Luego, hubo lugar para más dichos controversiales, esta vez contra el artista Jean Carlos. “De que vamos a vivir, yo no doy entradas gratis, puedo hacer un baile gratis pero no quiero hacer daño. El que tiene empleados en negro que sigan, después el AFIP va a venir a mí, me entiendes Tuta”, dijo el dominicano.“
No sé porque me nombró Jean Carlos, yo nunca me metí con él. Hay productoras que le pagan a gente para que vayan a los bailes. En Córdoba (sacando a Jiménez) solo dos grupos, La Barra y Sabroso, defiende el valor de la entrada”, dijo y agregó: “Nosotros sorteamos entradas por redes sociales aunque hay algunos que regalan su trabajo, entonces deberían dedicarse a otra cosa. Justo a nosotros nos van a decir de usar tecnología. Jean Carlos ha tocado mucha música en pista, ha cantado en parrillas. Que se deje de rompar los huevos conmigo, yo nunca me metí con él”. Y cerró “Jean Carlos nunca meo agua bendita”.