Zac Efron reveló el motivo que ocasionó los llamativos cambios en su rostro

Tras un pronunciado silencio respecto al tema, el actor habló largo y tendido de la grave y desconocida lesión que provocó esa transformación

Zac Efron reveló el motivo que ocasionó los llamativos cambios en su rostro

A un año de haber aparecido en redes sociales con un evidente cambio físico, Zac Efron reveló cuál fue la verdadera causa de la transformación de su rostro. Después de haber sido objeto de burlas y especulaciones sobre supuestas cirugías estéticas en la cara, el actor reveló que no se trataba de nada de eso y habló, en cambio, de su estado de salud.

Quien dio vida a Troy Bolton en High School Musical habló del tema en un artículo de tapa de Men’s Health y, según su relato, lo que ocurrió fue que se fracturó la mandíbula. El actor corría por su casa cuando se resbaló y se golpeó en la esquina de una fuente. Eso, dijo, le ocasionó severas heridas al grado de que quedó completamente desmayado y cuando despertó tenía el “hueso de la barbilla colgando”.

Debido a este incidente, el actor fue intervenido por médicos expertos, pero enfatizó que no los que todos creían. Se sometió a una larga recuperación en la que sus músculos faciales se volvieron muy grandes y, por lo tanto, se vio en la necesidad de rehabilitarse con un fisioterapeuta para contrarrestar el crecimiento. Efron describió que durante su descanso en Australia su cara “simplemente creció”. El famoso consideró que no tomaba en cuenta las críticas que recibía: “Si valorara lo que otras personas piensan de mí en la medida en que puedan pensar que lo hago, definitivamente no podría hacer este trabajo (en el mundo del espectáculo)”.

En la misma entrevista, Zac aseguró que también sufrió otras heridas, aunque éstas a causa del entrenamiento físico al que se sometió para lucir la figura requerida por su personaje en la película Baywatch. Se le dislocó un hombro, se lesionó el ligamento cruzado de la rodilla y su muñeca se rompió. Esta experiencia le permitió decidir que no quería volver cambiar su apariencia física en absoluto, ya que tanto entrenamiento y presión por marcar sus abdominales y otros músculos lo llevó a una “depresión oscura” e “insomnio”. Esta situación fue tan traumática para él que la consideró “algo que lo quemó”.

Salir de la versión móvil